Empresarios potosinos se gradúan en taller de Mi Primer Negocio
19 noviembre, 2014
Implementará SSPE operativo por la entrega de aguinaldos
19 noviembre, 2014

Poco probable, que Octavio Pedroza abandere al PRI

Octavio Pedroza

Fernando Pérez Espinosa. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Ante la probabilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) invite al senador de la república Octavio Pedroza Gaitán para alguna candidatura por ese instituto político después de que el Partido Acción Nacional (PAN) le cerrara las puertas, Fernando Pérez Espinosa, diputado local por el tricolor, comentó que existe la posibilidad, pero es “mucho muy remota”.

Explicó que, aunque Pedroza Gaitán tiene muchos amigos en el partido, no se ha considerado que participe por el tricolor: “la verdad es una persona que tiene muy buenos amigos acá dentro del partido, a lo mejor lo queremos más acá que en su partido, pero no para que contienda”, sostuvo.

Pérez Espinosa mencionó que para que esta situación se pueda dar, no sólo en el caso de Pedroza Gaitán, sino de cualquier otra persona que quiera participar en el proceso interno priísta, debe pasarse por cierta clase de mecanismos, “pero es muy difícil”.

Asimismo, calificó la situación como “exageradamente remota”, pues, agregó, hay muchos compañeros en el tricolor que cumplen con el perfil, los requisitos y la idoneidad. “Como persona y como compañeros políticos tiene muchos amigos acá”, reiteró.

El legislador aseguró que, independientemente de que se abra la posibilidad a personas fuera del partido, el PRI tiene sus propias cartas fuertes para contender en el proceso electoral ya que cuenta con gente muy profesional, probada, que conoce los principios políticos del partido y que ha luchado desde diferentes trincheras por el tricolor y el estado.

Puntualizó que “hoy el PRI tiene una amplia baraja de candidatos para todos los diferentes escenarios; lógico que hay que ver quiénes de esos perfiles reúnen los mejores requisitos para ser postulados en las próximas elecciones”.

Finalmente, destacó que cuando el PRI abre sus convocatorias para procesos electorales muchos priístas se reúnen buscando ser candidatos, contrario a lo que hacen otros partidos que van buscando a quién tener como candidato por la falta de “cartas fuertes” que abanderen sus proyectos.

 

JSL
JSL