Se encaran manifestantes y marinos en la Unidad Administrativa Municipal
21 julio, 2015
reforma energética
México SA: Dólar en las nubes
21 julio, 2015

Ofertan opciones para quienes no lograron entrar a la UASLP

oportunidades

Feria de las Universidades en la plaza de Fundadores. Foto: César Rivera.

Después de que se dieran a conocer los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la plaza Fundadores de esta capital se lleva a cabo la Feria de las Universidades, donde se ofrecen alternativas para jóvenes que pretenden continuar con sus estudios. En marco de la Feria de Universidades se encuentran alternativas para todos. “El ayuntamiento brindó todas las facilidades para que se llevara a cabo este evento”, mencionaron representantes de diferentes instituciones.

La cantidad de universidades participantes y sus respectivas carreras brindan un mundo de oportunidades muy variado, con licenciaturas como derecho, administración, medicina y comercio, además de otras menos conocidas como protesista dental y chef. También puedes encontrar diplomados y capacitaciones como belleza, lenguas extranjeras y música. Con Universidades como la José Vasconcelos, la Escuela Potosina Libre de Derecho, Universidad Marista, Universidad Tangamanga y CEMS; además de academias como el Instituto Gastronómico Palermo, el ITM, Grupo Cedva, Yamaha, Imagen y Glace Lenguaje Center, entre muchas más, las opciones son muchas.

Los representantes de las universidades expresaron que el ayuntamiento les otorgó facilidades para realizar este evento, pues no sólo mostró disposición a las instituciones que lo pidieron, sino que también contactó a otras para que participaran, afirmó Juan Carlos Martínez, representante de una de las escuelas.

Paloma del Carmen Silva Hernández habló en nombre del Instituto Multidisciplinario de Educación Superior y destacó que “hay mucho acercamiento, tanto de padres de familia como de jóvenes estudiantes”. Por su parte, Edalin Camarillo, de la Universidad Tangamanga, expuso que “muchas personas lo esperaban, pues temen quedarse un año sin estudios”.

“Somos una opción para que estos jóvenes no den su año por perdido y aprendan algo que puede serles útil en su vida; pueden dedicarse a esto o sólo aprovechar el tiempo hasta el siguiente examen”, agregó Diana Karen Alfaro Vega, representante del Instituto de Belleza Imagen.

Por su parte, los interesados acuden con sus padres o solos para buscar otra oportunidad al haber perdido su ingreso a la UASLP. “Vi varias oportunidades interesantes en la Marista”, comentó Abigail García, aspirante a seguir estudiando, y añadió: “todos son muy amables y te explican todo lo referente a tu carrera, o intereses”.

Dayami Vázquez, por su parte está interesada en la carrera de administración, y externó que “esta súper bien, hay buenos precios y otras tienen promociones, me llamaron más la atención la Ucem y la José Vasconcelos”.

JSL
JSL