un millón gold king vigilante coadyuvante
Esta semana inicia aplicación de exámenes de confianza en Profepa
18 octubre, 2015
air france
Air France recortará puestos de trabajo en 2016
18 octubre, 2015

Oficialía Mayor realiza conferencia “Administración Pública para un Buen Gobierno

Oficialia Conferencia 161015 (1)

El oficial Mayor de Gobierno del Estado Elías Pesina Rodríguez, dijo que una de la prioridades de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, es la de brindar a los potosinos los servicios y las obras públicas que permitan su desarrollo social, económico y político, acorde necesidad de todas las comunidades.

Explicó que para ello, se impulsa la eficacia y la eficiencia operativa de las entidades públicas de la administración estatal, por lo que la Oficialía Mayor a su cargo ofreció a los servidores públicos de Ejecutivo Estatal la conferencia “La Administración Pública para un Buen Gobierno”.

Este coloquio, se llevó a cabo en el auditorio “Raúl Gamboa” del Centro de Difusión Cultural, perteneciente al Instituto Potosino de Bellas Artes. Ahí se habló de la  calidad y cantidad de las respuestas e información que las administraciones públicas brindan a los ciudadanos, las cuáles  depende de las valoraciones positivas o negativas se hacen respecto del gobierno.

La plática fue impartida por José Federico de la Torre Rodríguez quien es reconocido por su experiencia académica y sus conocimientos en el Doctorado en Gobierno Administración pública en la Universidad Complutense de Madrid, Master en gestión pública por la Universidad Complutense y Licenciado en Administración Pública.

Cuenta con los conocimientos necesarios en el desarrollo de las administraciones, pues participó en el proyecto de Reforma Penal en México y la contribuyó con los cursos del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además obtuvo estudios jurídicos y ambientales (CEJA) en Santiago de Chile en 2010, Colombia en 2011.

El expositor promovió la participación y opinión de los asistentes y aportó las ideas teóricas de estudios que han tenido la finalidad definir como deben de marchar las administraciones y el buen gobierno, el cual es uno de ejes establecidos por el Gobernador  del Estado Juan Manuel Carreras López, al instruir a la Oficialía Mayor a que trabaje en beneficio del capital humano, el cual debe traducirse con atención y servicio eficiente y eficaz en beneficio de la ciudadanía.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.