estomatología
Estudiantes de estomatología de la UASLP logran 2 lugar en congreso nacional
20 junio, 2015
centro de las artes
400 programas academicos impartidos en el Centro de las Artes de SLP
20 junio, 2015

Ofrece Mancera disculpa pública a familiares de víctimas del News Divine

Mancera
Mancera

El mandatario capitalino tuvo una reunión privada con los familiares de las víctimas en el inmueble que antes ocupaba la discoteca. Foto:Víctor Camacho

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas del News Divine a nombre de la administración capitalina.

Durante una reunión privada que sostuvo con ellos, en el inmueble que antes ocupaba la discoteca y que partir de hoy será un memorial, el mandatario capitalino señaló que este sitio “deberá ser emblemático como un punto de encuentro de los jóvenes para una mejor vida”.

De esta manera, Mancera Espinosa cumple con una de las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en su momento.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno entregó a los familiares de las víctimas este inmueble e hizo un reconocimiento a los funcionarios de los gobiernos central y delegacional que hicieron posible esto, así como a las organizaciones de la sociedad civil que coadyuvaron.

El ejecutivo local puntualizó que “el gobierno, de manera independiente de quienes sean los titulares , tendrá un compromiso de cuidado permanente con el marco normativo en la ciudad de México”.

Por su parte, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, señaló que esto “es un parteaguas en la ciudad de México que nos obliga a ver hacia los jóvenes, que la tragedia tendrá un sentido, que esa pérdida nos va a llevar a que padres y madres tengan la certeza de que en esta ciudad se van a garantizar los derechos de las y los jóvenes”.