Gimnasia Rítmica
Presentación de la vigésima edición del Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica en SLP
6 julio, 2016
Sólo se ha combatido parcialmente el ambulantaje, critica Nuestro Centro
6 julio, 2016

Opera la DGSPM con déficit de patrullas, reconoce Garza Nieto

Angélica Campillo

El director de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, Antonio Garza Nieto, justificó que la corporación presente déficit en su parque vehicular al señalar que es el área más grande del ayuntamiento y refirió que actualmente operan con alrededor de 100 patrullas.

El funcionario municipal indicó que, con el hecho de que el parque vehicular va variando y creciendo con base en las necesidades que tienen y con la distribución en las cinco comandancias que son parte del ayuntamiento capitalino, sí carecen de vehículos.

Sin embargo, argumentó que esto también se debe a que recibieron un parque vehicular deteriorado de parte de la anterior administración, pero están tratando de ir remediando el problema: “no se puede de la noche a la mañana, no son cuestiones de cambiar sólo un tornillito”, sino que hay varias descomposturas fuertes tanto de patrullas, motocicletas, y de las mismas bicicletas, recalcó.

Apuntó que actualmente la corporación opera con alrededor de 100 patrullas, mientras que las que se encuentran sin funcionar son aproximadamente 80. Acerca de cómo dividen los patrullajes al tener esa cantidad de unidades, Garza Nieto explicó que llevan a cabo una planeación estratégica basada en la operatividad que tienen en cada una de las comandancias.

En relación a si afecta a la Policía Municipal que haya déficit de patrullas, expuso que se encuentran cubriendo y no es que afecte o no afecte, sino que están actuando, patrullando y reaccionando cuando es necesario, con el parque vehicular que tienen.

Declaró que con los recursos provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) se tiene contemplado adquirir ocho patrullas más, sin embargo dijo desconocer cuál sería la cantidad ideal para poder operar, puesto que “no podemos decir si son cinco o cien, porque  es en base al estado de fuerza que tenemos, pues de qué sirve que haya 10 patrullas paradas si no hay el suficiente personal para moverlas, es en ese esquema lo que traemos”.

JSL
JSL