ofrenda
Cae estructura de ofrenda en el Zócalo; reportan cinco lesionados
31 octubre, 2015
Subsecretario de Educación
Rector de la UASLP se reúne con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP
31 octubre, 2015

Operativo de seguridad en municipios de la huasteca por el Día de Muertos

operativo de seguridad

Con motivo de las festividades del Día de Muertos, desde este viernes 30 de octubre y hasta el próximo martes 3 de noviembre, la Policía Ministerial del Estado (PME) se coordina con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo el operativo de seguridad en los 20 municipios de la Huasteca Potosina, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este dispositivo se brinda especial atención a la vigilancia de lugares turísticos, la celebración del Xantolo, así como el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La acción mencionada forma parte de los acuerdos obtenidos dentro de la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), durante la cual sus integrantes acordaron reforzar los trabajos para la ubicación y detención de personas dedicadas al robo domiciliario, así como a la probable portación de arma de fuego.

En la citada reunión estuvieron presentes, el comandante del 36º. Batallón de Infantería, el presidente municipal de Ciudad Valles, los Subprocuradores de la Huasteca Norte, Huasteca Sur y para la Atención de los Pueblos Indígenas.

Asistieron también representantes del CISEN, del C-4, personal de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía y Tránsito Municipal, así como el comandante encargado de la subdirección de la Policía Ministerial del Estado en la Zona Huasteca Sur.