BOCAS
Fortalecen infraestructura hidraúlica en Bocas
4 septiembre, 2015
tecnología para el campo
Tecnología para el campo, incrementa productividad y reduce impacto ambiental
4 septiembre, 2015

Operativo para evitar contaminación visual en la ciudad

contaminación visual

 Coordinan acciones distintas direcciones municipales para evitar riesgos

Diversas Direcciones Municipales del Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, coordinan acciones para evitar la contaminación visual originada por anuncios que no respetan las exigencias de las disposiciones legales vigentes.

Las áreas de Comercio, Protección Civil,  Servicios Municipales y hasta Seguridad Pública trabajan de manera conjunta en la detección, regulación y en algunos casos del retiro de anuncios que pudieran ser riesgosos para la población tanto transeúntes como conductores.

Entre los aspectos que se revisan sobresalen que no excedan las dimensiones permitidas por la normatividad, que no obstaculicen la vía pública o que impidan la visión.

Recientemente, se incluyó en estas revisiones a las pantallas colocadas en distintos puntos de la ciudad para asegurar que su luminosidad, así como las imágenes que trasmiten no sean distractores determinantes, principalmente para automovilistas y puedan ocasionar accidentes.

En ese sentido, en las últimas semanas se atendieron quejas de la misma ciudadanía de un par de anuncios luminosos que debido a la excesiva cantidad de luz habían provocado incidentes en la vía pública.

El Ayuntamiento de la Capital informó que continuarán los operativos de regulación, así como de verificación de anuncios instalados dentro de la mancha urbana para garantizar que cumplan cabalmente con las especificaciones técnicas y cuenten con los permisos necesarios para estar en exhibición en las calles de San Luis Potosí.