Washington
Protestan en Washington por la visita de Peña Nieto
6 Enero, 2015
Ayuntamiento refrenda compromiso con la educación e impulsa programas de alfabetización
6 Enero, 2015

Operativo vial para vigilar el reinicio de clases

Operativo vial para vigilar el reinicio de clases

Darán protección a estudiantes.

Con el objetivo de mantener el orden y agilidad vehicular en la ciudad por el regreso a clases, principalmente en los alrededores de planteles escolares, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aplicará mañana miércoles un operativo vial especial.

Después del periodo vacacional de diciembre, se aumenta el flujo vehicular en toda la ciudad, particularmente en áreas y calles aledañas a centros escolares, por lo que habrá vigilancia reforzada en diferentes zonas para reducir aquellas condiciones que puedan afectar la vialidad.

Dicho operativo consiste en dispositivos y patrullajes por parte de elementos de Dirección de Policía Vial, además de 197 agentes adscritos al Grupo de Protección y Seguridad Escolar, quienes se reincorporan a sus actividades para cubrir y apoyar a por lo menos 129 planteles educativos.

Algunas de sus funciones consisten en otorgar protección a los estudiantes, además de indicar los conductores las diferentes disposiciones que establece el reglamento de Tránsito, disminuir la velocidad en las zonas escolares y evitar estacionarse en doble fila.

Asimismo, la autoridad municipal solicita la participación de los padres de familia para que salgan con tiempo, se estacionen sólo en aquellos lugares permitidos, y utilicen las zonas destinadas para el ascenso y descenso de estudiantes evitando invadir las bahías del transporte público colectivo de pasajeros.

Dichas acciones operativas de vialidad se implementarán en los horarios tanto de entrada como de salida en los planteles escolares, a fin de evitar accidentes y mantener un flujo constante en la circulación de las principales calles y avenidas de la ciudad de San Potosí.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.