Iniciativa de Peña sobre desaparición no cumple con exigencias de víctimas: ONG
Iniciativa de Peña sobre desaparición no cumple con exigencias de víctimas: ONG
21 diciembre, 2015
Se desviará circulación en carretera federal México-Toluca
21 diciembre, 2015

Operativos Preventivos-Disuasivos logran la contención de la incidencia delictiva, asegura secretario soledense

Soledad de Graciano Sánchez mantiene mediante operativos de disuasión y prevención, niveles de incidencia delictiva a la baja, así lo dicen los análisis que semanalmente se realizan entre la autoridad y las dependencias de seguridad, afirmó el Secretario General del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego.

El encargado de la política interna del ayuntamiento destacó que con “no se ha visto un repunte alarmante se han establecido los operativos disuasivos-preventivos en tiene que ver con el fin de año”.

Estos operativos, resaltó el funcionario, resultan en una baja incidencia delictiva, con estadísticas en decremento, “sobre todo en el área que está aquí en cabecera y en algunas cuestiones que tienen que ver con riñas pandilleriles que sí se ha logrado disminuir un poco. Esto quiere decir que tenemos los números y demuestra que no se ha disparado me demuestra la incidencia que se haya ido a la alza”.

Afortunadamente, completó el funcionario,  el homicidio no es un factor que haya permeado en el municipio, “hemos estado muy pendiente sobre todas las cuestiones que tienen que ver con robo a casa habitación, hemos estado muy al pendiente para efectos de operativos disuasivos y preventivos conjuntos en la parte que tiene que ver con riñas, que es donde siempre has visto una incidencia, hemos estado muy al pendientes en las colonias para efectos de los operativos como lluvia de estrellas en coordinación nos dan resultados para abatir estas situaciones”.

Finalmente reconoció que este fin de semana se presentó un ataque contra una comerciante en el que ésta perdiera la vida, “hay que puntualizar lo que esto ha estado dentro de parámetros de homicidio porque no hemos tenido reportados hace mucho tiempo eso quiere decir que por un homicidio no se debe cambiar la percepción todo el municipio mas no obstante si es un hecho muy lamentable que se haya dado esta situación”, concluyó.