campo
Sin registro de daños por heladas: Sedarh
28 noviembre, 2014
Taxista entrega a ladrón que atracó farmacia con una pistola de plástico
28 noviembre, 2014

Ofrecen oportunidad de trabajo para los potosinos

trabajo

Feria del Empleo.

Las oportunidades de empleo son un aliciente y de gran esperanza para la población que es económicamente activa laboralmente, y es por esta razón que de manera constante se realizan Ferias del Empleo en las cuatro zonas del estado para mantener a San Luis Potosí entre las entidades con menor tasa de desempleo a nivel nacional dijo el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, durante la inauguración de la Feria Expo Empleo 2014.

En el evento, que se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, el mandatario estatal entregó proyectos productivos así como becas de capacitación por un monto superior al millón 131 mil pesos.

En su intervención el doctor Toranzo señaló que las Ferias de Empleo reúnen en un solo espacio la oferta de vacantes, la entrega de becas de capacitación para el trabajo, la adjudicación de maquinaria y equipo para el arranque o fortalecimiento de nuevas micro empresas y negocios.

Señaló que en conjunto, se trata de una serie de acciones encaminadas a detonar las oportunidades de adiestramiento, de ocupación y de independencia económica para buscadores de empleo y emprendedores.

Dijo que esta Expo Feria, es la novena que se realiza en el año, y en esta ocasión se entregaron 25 paquetes de equipo y maquinaria que benefician a 49 familias, mediante el Programa de Proyectos de Apoyo al Autoempleo; así como 40 becas de capacitación; las empresas del sector privado que concurren a esta Feria ofertaron mil plazas laborales y se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto Potosino de la Juventud.

El Gobernador del Estado, Manifestó que durante este 2014 se entregaron 267 proyectos productivos de apoyo al autoempleo, para sumar la apertura de mil 138 nuevas empresas y negocios familiares en los cinco años de la administración.

Recalcó que también en lo que va de la administración, más de 37 mil jefas y jefes de familia, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales se beneficiaron con cursos de capacitación que les permiten adquirir competencias laborales y colocarse en el mercado de trabajo, les generan ingresos y mejoran el nivel de vida de sus familias.

Toranzo Fernández  agradeció a las empresas participantes su responsabilidad social, y a los buscadores de empleo les reconoció su determinación y tenacidad para permanecer activos y productivos.

Acompañaron al doctor Toranzo en este evento, Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social; Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario General de la CTM; José Guadalupe Torres Sanchez, secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, representante del alcalde Ricardo Gallardo Cardona; Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico;  Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal; y Carlos García Siller director del Servicio Nacional de Empleo en el estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.