santa rita campaña sonia inseguridad
Mendizábal: Zapata me lanzó un golpe; el ex senador lo desmiente
15 diciembre, 2015
El gobierno contra migrantes
15 diciembre, 2015

Opositores al tiradero de desechos tóxicos se deslindan de cualquier partido político

Jorge Torres

El presidente del Comité Opositor al Confinamiento de Desechos Tóxicos en el municipio de Santo Domingo, Mario Vázquez Vallejo, aseguró que siguen adelante las acciones en contra de la construcción de este tiradero, en donde, reiteró, seguirán los caminos legales para frenar este proyecto, destacando que de no lograrlo llegarán hasta la resistencia civil para impedirlo. Asimismo, aclaró que no quiere nada con partidos políticos, como el caso de Morena, el cual ha manifestado apoyarlos, pues no quiere que este tema se politice.

“Nosotros con partidos políticos no tenemos ningún acercamiento, no queremos partidos políticos, no queremos tener compromisos con nadie, que eso quede muy claro, con ningún partido político queremos tener situaciones que nos comprometan; nuestra única finalidad es frenar este basurero, pero no politizarlos”, recalcó.

Asimismo, se le cuestionó sobre una publicación que hizo Morena en su cuenta de Facebook, en donde señalaba que se unía a las resistencia de los habitantes de Santo Domingo a la instalación del confinamiento de residuos tóxicos en ese lugar, a lo que respondió: “a lo mejor sí, pero nuestra postura es que no queremos nada con un partido político. Nosotros formamos un comité y este es el que está saliendo a la luz pública, nosotros nos deslindamos de los pronunciamientos que hagan partidos políticos, nuestra lucha es por la gente”.

En cuanto a la resistencia que mantienen contra la construcción de este confinamiento, reveló que el fin de semana ser tuvo una reunión con organizaciones sociales que se sumaron a la lucha que hace tres meses emprendieron habitantes de más de 20 comunidades rurales de San Luis Potosí y Zacatecas contra este tiradero de desechos tóxicos que pretende construir el empresario José Cerrillo Chowell.

Vázquez Vallejo destacó que será difícil luchar contra el poder que tiene este empresario, pero defenderán hasta las ultimas consecuencias su entorno: “sabemos que el dinero y las influencias que tiene dentro del gobierno es fuerte, sabemos que tiene un apoyo importante, pero vamos a pelear por lo legal; los permisos que se dieron están mal dados, todo se dio en lo obscurito y de mala manera, por ello estamos combatiendo y comprobando que están haciendo mal”.

Para terminar, el líder de este comité advirtió que lo último será la resistencia y bloquear cualquier actividad que pretenda la empresa, y aseguró que hay respaldo de mucha gente, por lo cual no permitirán esta violación en sus comunidades.

JSL
JSL