monarca
Santuarios de mariposa Monarca abren hoy
21 noviembre, 2015
MAli
Identifican a estadunidense muerta en ataque en Malí
21 noviembre, 2015

Organiza el ayuntamiento Ferias de la Salud a favor de los potosinos

diabetes ferias de la salud

Evento masivo en la Columna del Ángel de la Independencia, donde el tema principal fue la hipertensión arterial con motivo del "Día Mundial de la Salud y la Activación Física". Foto Cuartoscuro / Archivo

En diciembre arrancan con distintas acciones en la delegación de Villa de Pozos

En diciembre arrancarán las Ferias de la Salud promovidas por el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, las cuales para ampliar sus beneficios darán inicio en las delegaciones municipales, informó el regidor presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Juan Carlos Torres Cedillo.

Precisó que en la primera semana del próximo mes, darán inicio en la delegación de Villa de Pozos, en donde equipos de especialistas no sólo del Ayuntamiento, sino de la Secretaría de Salud y del IMSS apoyarán en la atención gratuita para los pobladores de esta demarcación.

Destacó la disposición también del Sistema Municipal DIF que encabeza María del Pilar Cardona Reyna, para ocupar las unidades móviles de salud y de esta manera atender a más personas interesadas en estos servicios tanto preventivos como médicos.

“Después las Ferias de la Salud serán llevadas a Bocas y La Pila, así como a colonias de alta marginación y más desprotegidas. Si bien se tienen programada la realización de una Feria al menos cada bimestre, de ser necesario se abrirían más fechas”.

Torres Cedillo invitó a las juntas de mejoras, así como a la ciudadanía en general a presentar sus solicitudes para integrar el itinerario para dar seguimiento a este programa que es totalmente sin costo para la población.

De la misma manera, el regidor exhortó a los potosinos a participar en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en el tema de Desarrollo Social en el que se incluyen propuestas para la asistencia social y aspectos relacionados con la preservación de la salud pública.

Recordó que la ciudadanía puede hacer sus propuestas en los foros de consulta popular, los buzones de consulta, así como en las redes sociales oficiales, así como en la página del Ayuntamiento: www.sanluis.gob.mx