Con Besotón, comunidad LGBT busca hacer respetar sus derechos
16 agosto, 2015
Las Agujas, “infierno” para los migrantes, afirman testigos
16 agosto, 2015

Organizaciones promueven el rescate y la adopción de animales

animales

Sandra Gallegos

En el Parque de Morales, se llevó a cabo la segunda campaña anual “Rescata me”, organizada por diferentes rescatistas y refugios animales.

Carla García, coordinadora del evento, explicó que “Rescáta me” es la unión de 15 rescatistas independientes en la capital  con la finalidad principal de encontrar hogar a animales en situación de calle, además de incentivar las adopciones.

Entre las actividades planeadas para la campaña, se proporcionaron pláticas sobre esterilización y la adopción consiente de mascotas, además de brindarse consultas, aplicación de vacunas y esterilizaciones a bajo costo. Además se recauda mediante las donaciones hechas por los asistentes, lo necesario en beneficio de los refugios.

Además de lo anterior, se espera que más refugios de animales y rescatistas conozcan la labor de “Rescata me” y sumar con el tiempo a mas participantes.

Carla aseguró que el 50% de lo utilizado para llevar a cabo el evento fue proporcionado por patrocinadores privados, pues tras acudir ante el municipio de la capital no hubo apoyo por parte de éste debido al cambio de sexenio y trienio.

El evento se llevó a cabo por primera vez en Abril del presente año, y se pretende realizarlo cada seis meses debido a que el espacio en refugios cada vez es más limitado.

animales