setec
Preocupa a la Setec capacitación de Policías Municipales
8 julio, 2015
CAVID NSJP
Llegan Cavid y defensoría al 100 % de capacitación en el NSJP
8 julio, 2015

Otorga SIFIDE más de 265 mil créditos

sifide mujeres

En impulso a las actividades productivas, para emprender algún negocio doméstico o familiar, fueron más de 50 mil créditos entregados por parte de gobierno del estado, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), principalmente a mujeres potosinas de las distintas regiones de la entidad, cifras que se suma al total alcanzado por los programas vigentes de financiamiento que hasta marzo del 2015 es de 265 mil 906 créditos, lo que representa el 189% más de los otorgados en la pasada administración.

Derivado de estos financiamientos, se ha propiciado las condiciones para la generación de 43 mil 583 nuevos empleos y autoempleos hasta marzo del 2015, contra 39 mil 643 de la pasada administración. En este esquema se ha ejercido un monto de mil 941 millones de pesos, superando la inversión de mil 50.9 millones de pesos totales generados en la administración pasada, lo que equivale a una colocación del Sifide en la presente administración de 205% respecto a la administración anterior.

Además, la derrama económica genera hasta marzo de 2015 es 2 mil 434 millones de pesos, mientras que la pasada administración fue de mil 366.5 millones de pesos, lo que representa un 197 por ciento más, rebasando la meta establecida dentro del plan  estatal de desarrollo 2009-2015 que era de 2 mil 279.5 mdp.

En forma paralela, con el fin de respaldar la cultura empresarial, han sido ofrecidos cursos de capacitación en beneficio hasta la fecha de poco más de 280 mil personas.

Al emprender algún negocio personal o familiar, las beneficiarias cuentan con una fuente de ingresos que les permite incrementar su nivel de vida o bienestar, lo que ha permitido que sean 50 municipios sean las beneficiados con el programa de desarrollo de micro proyectos productivos y 35 municipios con el programa de mujeres emprendedoras.

En la medida en que sus negocios crecen su crédito aumenta y es donde el Sifide ha venido colaborando para aumentar el nivel de bienestar de los acreditados y sus familias.

Asimismo, se da viabilidad a iniciativas de quienes por su escasa solvencia no tienen acceso a fuentes tradicionales de financiamiento, de tal forma que se cumple con el propósito de impulsar acciones con amplio sentido social y para todos.