CEDH ya había advertido malas condiciones en el campo: Vega
1 mayo, 2015
Candidatos a la alcaldía presentan sus propuestas en panel del ITESM
1 mayo, 2015

Otorgar recursos necesarios al Ceepac, obligación de gobierno, sentencia Sonia

Ceepac

Sonia Mendoza Díaz.

La candidata panista dice que le da “flojera” hablar de señalamientos del Guacho

La candidata a la gubernatura del estado por parte del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, señaló que el gobierno del estado no puede excusarse diciendo que no hay dinero para dar mayor presupuesto al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya que es su obligación asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor forma, por tanto tiene que cumplir con este mandato y otorgar los recurso necesarios para que se desarrolle eficazmente todo el proceso comicial.

Si bien dijo confiar en que no hay riesgo de que se afecte el proceso electoral, sí recalcó que la administración estatal, por ley, tiene que cumplir con su obligación de otorgar los recursos necesarios al órgano electoral local: “tiene que proporcionar todos los elementos necesarios, sean materiales, económicos y humanos a la autoridad que le toca organizar esta elección”, sentenció.

Dijo además que el gobierno debe revisar de manera muy puntual sus finanzas y darse cuenta que el proceso electoral de este año no es un rubro más, sino algo que debe ser prioritario, por lo que se debe de proporcionar al Ceepac lo necesario para que se garantice la transparencia, equidad, legalidad y asertividad durante las elecciones.

Para concluir, insistió en que es obligación del gobierno del estado conseguir todos los recursos necesarios para que se desarrolle la contienda electoral, y gestionar ante las instancias necesarias el recurso, ya que si el órgano local está pidiendo determinada cantidad es porque ya hicieron algún estudio que arrojó que eso es lo que se necesita.

Rechaza hablar de señalamientos del Guacho

Por otro lado, Mendoza Díaz manifestó que le da “flojera” hablar del tema de las acusaciones de que supuestamente sustrajo las fianzas cuando trabajaba en el Poder Judicial de Matehuala.

“No tengo nada que declarar al respecto, yo ya no voy a hacer caso de personas que difaman por difamar; de verdad, sin palabras”, agregó.

Asimismo, refirió que ella está tranquila de que todo lo ha hecho de manera correcta y que no tiene porqué estarse metiendo en “guerras sucias” que otros quieren que caiga, y ella seguirá trabajando y seguirá “metidaza” en su campaña, sin hacer caso de denostaciones sin fundamento.

JSL
JSL