Ramales del gasoducto serían mediante concesión: Sedeco
10 diciembre, 2014
En las uniones de menores “se violan derechos fundamentales”
10 diciembre, 2014

Otorgaría Comercio 800 permisos para coheteros

Comercio

Manifestación de coheteros afuera de Congreso del Estado.

Jorge Torres

El representante de coheteros de la capital potosina, Marco Antonio Hernández López, adelantó que serán aproximadamente 800 permisos los que otorgará la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino para la venta de pirotecnia en la ciudad, esto en virtud de los festejos navideños y de fin de año.

La cifra de permisos que ha otorgado el municipio no ha bajado de 800 en los dos últimos años, pues el anterior se autorizaron 860, aunque ambos años distan de 2012, cuando se otorgaron 750 permisos de venta.

Al respecto, el líder de los coheteros puntualizó que en la capital hay mil 200 comerciantes de pirotecnia, de los cuales el año pasado únicamente 850 refrendaron su permiso, y este año sólo 400 comerciantes dedicados a la venta de estos productos se han acercado a preguntar por los permisos a la Dirección de Comercio, por lo cual señaló que muy probablemente habrá una disminución en el número de ambulantes que salgan a vender sus productos en esta temporada navideña.

En cuanto a Soledad de Graciano Sánchez, Hernández López lamentó que la Dirección de Comercio de ese municipio conurbado con la capital haya otorgado permisos a coheteros foráneos, los cuales se instalarán en el salón Chicagos. Dichos comerciantes vienen de Nuevo León y otras partes cercanas del estado, lo cual perjudica a los potosinos que cada año salen a vender en estas fechas.

Finalmente, comentó que este miércoles iniciaron los cursos de capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de evitar accidentes relacionados con la venta de cohetes y dotar de las medidas de seguridad respectivas en los lugares de venta de estos productos, además de que también se tendrá una reunión con la Dirección de Comercio y con la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar la cuestión de los permisos.

JSL
JSL