No hay perdón para el ‘contable de Auschwitz’
4 mayo, 2015
EU congela bienes de 7 empresas por ligas con 'Los Cuinis'
Un nuevo cártel, Los Cuinis, llegó en silencio a la cima del poder en México: DEA
4 mayo, 2015

Lo que nos debe ocupar es lo público, dice Sonia Mendoza

Sonia Mendoza Díaz

Sonia Mendoza Díaz. Foto: César Rivera

Asegura que la atacan porque “ya escuchan tacones en la azotea”

Jorge Torres

La candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, señaló que los ataques contra ella y su familia se deben a que algunos “ya escuchan tacones en la azotea”.

Esto lo dijo respecto a información revelada por varios medios respecto a un episodio de violencia intrafamiliar y otro de irregularidades en que habría incurrido mientras trabajó para un juzgado en Matehuala, en los años 90.

“Yo voy a ganar esta contienda, las encuestas nos dan las preferencias y yo creo que lo que nos debe preocupar y ocupar a los potosinos es lo público. Un gobierno de Toranzo que no le ha dado resultados a la gente, nos debe preocupar, y discutir asuntos públicos y no involucrar a gente que no está participando en política. Ya no voy hablar más del tema, que ensucien los que van perdiendo, yo voy ganando, yo no voy a denostar a nadie”, agregó.

Lamentó que se quiera ensuciar su persona, aunque dijo que es entendible que ante la falta de propuesta y argumentos algunos prefieran irse por el lado personal para pretender descalificarla. “Puedo decirles desde ahora que no van a encontrarme nada para atacarme. Lo ideal sería que no usaran a mi familia, que se ha mantenido alejada del tema político”, mencionó.

Cabe destacar que La Jornada San Luis reveló, primero, un video de 2011 de un noticiero del Canal 4 de cable de la ciudad de Matehuala, conducido por Rosa María Campos Bocanegra, en el cual se narra, con testimonios de Gerardo López, cónyuge de la senadora Sonia Mendoza, en ese entonces separados, y sus padres, una agresión física a manos de la entonces diputada federal, en aparente estado de ebriedad, y una grabació que apareció este sábado en Youtube: “El video secreto de Sonia Mendoza”, en el que los mismos acusadores se convierten ahora en difusores de grandes virtudes de la candidata y promotores del voto a su favor.

No aprobaría matrimonios entre personas del mismo sexo

Finalmente, cuestionada sobre su postura acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, Mendoza Díaz comentó que ella es respetuosa de las libertades personales de cada ciudadano y de la legislación al respecto, pero en lo particular no lo aprobaría por la simple y sencilla razón de su “idiosincrasia”.

“Yo traigo una idiosincrasia desde toda mi vida política, yo me he manifestado respetuosa de las libertades personales pero también respetuosa del marco legal que tenemos en San Luis Potosí, yo en lo particular no la aprobaría”, señaló.

JSL
JSL