Presidente de FUP irá con candidatos que lo inviten
26 marzo, 2015
Hoteleros critican abandono del sector turismo
26 marzo, 2015

Padre Chuy podría salir libre en los próximos días, prevén sus abogados

padre chuy

La defensa legal del padre Chuy ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera

Presentarán cargos contra quien resulte responsable de las arbitrariedades en el caso, adelantan

Samuel Estrada

La defensa legal del padre Chuy volvió a recalcar la inocencia del presbítero acusado de abuso sexual. Señalan que ha sido un caso corrupto desde el inicio, “que estuvo a modo para que se utilizara como chivo expiatorio por parte de las autoridades”, sin embargo, dadas las evidencias, aseguraron que en días próximos se dictará sentencia definitiva con la expectativa de que el religioso pueda salir libre.

Al respecto, Felipe Delgadillo, representante jurídico del presbítero, explicó que hay muchas inconsistencias en todo el caso: “para empezar el nombre del supuesto ofendido no está claro, también en las declaraciones de los cuatro policías que en su momento detuvieron al padre y serán denunciados por falsedad de declaraciones”.

Recordó además que apenas el pasado 13 de marzo se emitió una recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el sentido de las arbitrariedades en las que recayó la autoridad municipal al arrestar al presunto culpable, como es el hecho de haber allanado su casa y haber presentado muchas horas después de su detención ante las autoridades correspondientes.

Comentó que ahora “es más que evidente que se trata del caso de un robo que se está tratando de disfrazar de abuso sexual, de la cual no se ha comprobado absolutamente nada y, por el contrario, sí se han comprobado la serie de violaciones e irregularidades en las que ha recaído la autoridad en todo este proceso”.

Finalmente, precisó que, en concordancia con todos los elementos, ahora ya están dadas las condiciones para que se dicte sentencia y para que el padre sea liberado, con base en la constancia de autos, respaldado en la serie de inconsistencias, las recomendaciones de la CEDH, etcétera, además de que se buscará que haya justicia, es decir, se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable de todas las arbitrariedades que se han cometido, incluyendo la presunta víctima, al cual calificaron como “un farsante y mentiroso”.

JSL
JSL