Contra Labastida, el quinazo de Carreras
30 Septiembre, 2015
Una victoria aprehensible
30 Septiembre, 2015

Padres de familia exigen reinstalación del director de la Lázaro Cárdenas, en Pozos

Padres de familia de la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la delegación de Villa de Pozos, inconformes con el despido del director Erasmo Martínez Solís, tomaron ayer las instalaciones de la misma.

Al ser entrevistado, el representante de padres de familia, Jorge Ignacio Cordero Azuara, comentó que su principal exigencia es que restituyan al director, quien fue apartado de sus labores el viernes 25 de septiembre, ya que maestros pusieron candados a la puerta principal, lo que impidió que ingresara a la institución, sin que hubiera explicación ni documento oficial que justificara su despido.

Al acudir a la SEGE “nos dijeron que hiciéramos un escrito preguntando para que nos contestaran; se hizo el escrito y nos dijeron que no nos metiéramos, que era una cosa laboral entre profesores y director”, relató Cordero Azuara.

Por otro lado, una madre de familia también expuso que “el jefe de departamento de secundarias generales, el profesor Alberto Juan Fernández, y el subjefe Mauro Salas, nos atendieron y nos dijeron que son cuestiones laborales y que padres de familia no tienen injerencia en estos problemas, y que cuando un sindicato decide, en lugar de botar a cinco, seis profesores, mejor, dice que es como en el futbol, en lugar de sacar a los jugadores, sacan al director técnico, aunque la culpa sea de los que jugaron”.

Explicaron que el lunes 28 de septiembre volvieron a ir a la SEGE pidiendo que se instalara una mesa de diálogo con los profesores, el director y padres de familia para revisar si realmente incurrió en alguna falta, y, de no ser así, que lo restituyanp, pero, denunciaron, prácticamente no han tomado en cuenta su exigencia debido al cambio de administración.

Por otro lado, aseguraron que ya se empieza a notar la ausencia del director, ya que el lunes se registraron diversos casos de indisciplina, que si él estuviera presente no pasarían. Destacaron que durante el tiempo que lleva de director de esta institución sólo ha habido mejoras en las instalaciones de la escuela secundaria.

Cordero Azuara señaló que hay un precedente, pues hace cuatro años, los mismos maestros quitaron de su puesto a otra directora que tenía el mismo plan de trabajo que el director actual, “porque estorba, porque toma lista, porque los regaña si no asisten a clases, ese es el problema realmente”.

 

Hay diálogo con padres de familia, afirma SEGE

“A través del diálogo buscamos el acuerdo y el entendimiento, para que al interior de la escuela exista un clima de armonía”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en referencia a las inconformidades presentadas por algunos padres de familia de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río.

Entrevistado en el marco del 49 Radio Maratón Universitario organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que su principal labor y preocupación es la de evitar que los alumnos pierdan clases, por lo que ya se tienen acercamientos con los padres de familia y con los maestros de la institución.

Consideró que es importante que los padres de familia, y en general todos los integrantes de las distintas comunidades educativas, participen en la vida interna de las escuelas, por lo que, subrayó, es necesario escuchar las necesidades, por lo que se seguirán atendiendo sus demandas.

JSL
JSL