Xavier Azuara presenta su declaración patrimonial
8 Abril, 2015
Alcaldía sigue sin acatar medidas cautelares respecto al ambulantaje
8 Abril, 2015

Pagará gobierno estatal más de $30 millones a ejidatarios de La Pila

La pila

Los ejidatarios de La Pila y el gobierno estatal ya llegaron a un acuerdo respecto al acceso al parque industrial Logistik.

El parque industrial Logistik ya podrá utilizar el paso libre que va a la 57

Samuel Estrada

Pagará el gobierno del estado más de 30 millones de pesos a alrededor de 200 ejidatarios de la delegación de La Pila para que los usuarios del parque industrial Logistik puedan utilizar el paso de servidumbre que atraviesa sus tierras, informó el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra.

Explicó que “nosotros participamos en conjunto con el parque Logistik para llegar a un acuerdo en relación con el acceso al propio parque; con los ejidatarios se firmaron acuerdos ante el Tribunal Agrario Unitario y se llegó a un acuerdo para que se hiciera el pago de los derechos que los ejidatarios reclamaban”.

Indicó que se hizo una programación de pagos de alrededor de 30 millones de pesos en diferentes plazos para que ya el parque Logistik no tenga ningún problema y pueda utilizar el acceso del paso libre que va del parque a la carretera 57, todo esto para poco más de 200 ejidatarios que en su momento incluso realizaron bloqueos viales.

Cabe destacar que se dio a conocer de forma extroficial que el parque industrial Logistik demandó al gobierno del estado debido a que está pendiente la regularización del trazo carretero y la construcción del puente sobre la carretera federal 57 que comunica con el municipio de San Luis Potosí, sin embargo González Sierra dijo desconocer esta denuncia, ya que, al menos a la Secretaría General, no se lo han notificado.

JSL
JSL