Sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos para quienes no paguen utilidades: Cardoza Mora
1 Junio, 2015
La pila
Aparece vídeo de la riña ocurrida dentro del penal en 2013
1 Junio, 2015

Países africanos interesados en establecer convenios con la UASLP

La gran cantidad de especialidades que ofertan las diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la variedad de áreas de investigación con sus 9 institutos así como la estratégica localización de sus 6 campus en los principales municipios del Estado de San Luis Potosí, fue lo que despertó el interés de los ocho embajadores africanos que se reunieron con el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y directores de las entidades académicas en el edifico central de la UASLP.

 En entrevista el excelentísimo sr. Abderrahman Leibek embajador del Reino de Marruecos dijo sentirse congratulado porque descubrieron una gran universidad con muchas especialidades en donde los estudiantes de su país podrían cursar posgrados.

 Mencionó que es una gran ocasión el haber conocido el sistema de enseñanza de la universidad pública de San Luis Potosí, pues se deja ver que los estudiantes salen con una gran preparación científica.

 Destacó que las áreas de interés para las universidades africanas al menos las de su país son la ingeniería y la medicina, destacó que las autoridades de Marruecos otorgan de manera anual sólo 10 becas para estudiantes de México pues son relativamente pocos los estudiantes interesados en acudir a ese país africano.

 Apuntó que entienden que la lejanía del continente africano y la vecindad de México con los Estados Unidos es lo que ocasiona al estudiante mexicano un problema de prestigio, pues las grandes universidades del primer mundo como son las norteamericanas, son las que atraen el mayor número de intercambios educativos.

 Sin embargo apuntó que aunque las universidades de Marruecos son menos famosas, hoy en día las cosas están cambiando pues actualmente hay gran interés político por el continente africano y con ello confían en que arrastrarán el interés por los aspectos científicos y culturales.

Por su parte el sr. Hammad Bin Ghanem Alrowail, excelentísimo embajador de la Republica Arabe Saharaui democrática, único país árabe en donde se habla el español, dijo que hay mucho trabajo que se lleva a cabo en la UASLP en donde el rector realiza una labor extraordinaria.

 Destacó que deja como promesa el volver a San Luis Potosí y específicamente a la Universidad Autónoma para entablar relaciones bilaterales con la institución pues platicará con las autoridades de las universidades de su país para estrechar lazos y realizar intercambios en áreas de interés como la medicina, la agricultura, los aspectos económicos, y el ámbito jurídico.