Discos apócrifos y un arma corta, asegurados en el aeropuerto Ponciano Arriaga
19 enero, 2015
emprendedores enero a agosto
Empresarios potosinos buscan posicionar sus productos a nivel nacional
19 enero, 2015

El PAN acusa al PRI de usar “aparato gubernamental” contra sus candidatos

PAN

Héctor Mendizábal Pérez.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, finalmente apareció ante medios de comunicación a los cuales denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está utilizando su maquinaria gubernamental para “bajar” a sus candidatos en algunos municipios mediante la utilización de todos los medios a su alcance, entre ellos instituciones gubernamentales.

“El PRI maquila desde el propio gobierno expedientes, investigaciones, acusaciones exprés utilizando a la Procuraduría, la Auditoría Superior del Estado, incluso algunos cabildos en contra de candidatos del PAN competitivos en distintos municipios”, señalo Mendizábal Pérez, quien dijo que esto viene a enrarecer mucho el ambiente político electoral, pues se descompone la situación cuando se utiliza a las instituciones de gobierno con un tinte partidista.

El dirigente panista aseguró saber de este tipo de acciones del PRI para evitar que participen candidatos competitivos, no sólo del PAN sino de otros partidos, ejemplificó que esto se ha dado en municipios como Ébano, Ciudad Valles y Aquismón, así como en algunos distritos. “Esta situación parece más una vendetta política para contener a estos candidatos y nos preocupa mucho”.

Mencionó que hay mucha información que está surgiendo por debajo de las propias instituciones, es decir, no los mandos superiores, sino personas que trabajan dentro de las mismas y que no están de acuerdo con que las cosas se hagan de esta manera, incluso hasta en el Congreso del Estado se ha dado, pues dijo que ahora sí están revisando y sacando denuncias cuando en dos años no hicieron nada al respecto.

Mendizábal Pérez mencionó que el candidato a la alcaldía de Ébano, Crispín Ordaz; el del distrito catorce, Héctor López; la precandidata a diputada federal plurinominal Socorro Herrera Orta y el precandidato a diputado federal plurinominal Manuel Aguilar Acuña, son algunos casos a quienes se les están aplicando esas acciones para frenarlos, pues son competitivos y el PRI los quiere hacer a un lado.

“Por ejemplo, en el caso de Villa de Guadalupe nuestro candidato, Juan Santana, sale electo el 14 de diciembre y el lunes 15 en una sesión de Cabildo, mediante un dictamen de la contraloría interna, inhabilitan a nuestro candidato, no puede ser posible que justo después de que sea electo lo inhabiliten por una situación de hace cinco años. Por supuesto estamos en la defensa”, indicó.

A pesar de esto, aseguró que el PAN está preparado para contrarrestar posibles acusaciones, pues se tiene listo a todo un equipo para este fin dentro del partido, además de que tienen gente que les han filtrado las pruebas de que el PRI está realizando este tipo de abusos con candidatos contrarios al aparato gubernamental priísta.

 

JSL
JSL