Clase media debe despertar de su letargo, manifiesta Dresser
23 octubre, 2014
Aún no se sabe si gasoducto Los Ramones beneficiará a Matehuala
24 octubre, 2014

PAN tendría que convencer a sus militantes de aliarse con el PRD

AntonioZapata_003CR-680x1024El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, indicó que de darse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría que haber trabajo político con la militancia puesto que algunos sectores panistas no están “muy convencidos”, por lo que dijo que se tendrá que “convencer” a los militantes de las bondades de esta unión, aunque aseguró que los candidatos blanquiazules por sí solos pueden ganar la elección de 2015.

De igual manera, consideró que primero tendrá que aprobarse el tema de las alianzas en el Consejo Político del PAN para que se analicen de forma clara las ventajas y desventajas de una unión con el PRD, y, una vez que sea revisado el tema, se podrá hacer el trabajo correspondiente para construir una alianza que beneficie a los ciudadanos potosinos.

Destacó que, de no darse la alianza, los candidatos de Acción Nacional son muy competitivos y podrán dar una contienda digna para recuperar la alcaldía capitalina: “tendremos que esperar. Lo que se ha hablado son puros supuestos, lo que esperaríamos nosotros es que el PRD se sume con nuestros candidatos en la capital”, señaló.

Cuestionado sobre si ya se tienen algun método de medición de los candidatos panistas a la alcaldía, Xavier Azuara Zuñiga, Miguel Maza Hernandez y Arturo Ramos Medellín, comentó que aún no se define un mecanismo como tal, pero sí han recogido las palabras de la gente que se les acerca y les piden que vuelvan al gobierno del estado y la capital: “en el ánimo de la ciudadanía el PAN vuelve a estar en el contexto, y bueno, tendremos que hacer un análisis serio, estadístico, para ver cómo estamos en general. En el ánimo de la ciudadanía nos ha dicho que necesitan que Acción Nacional vuelva a cogobernar con los ciudadanos”, recalcó.

Por último, reiteró que aunque los partidos que quieren alianza con el PAN decidan sumarse a los candidatos blanquiazules, el trabajo con la militancia se debe realizar porque algunos panistas no están conformes con esta unión por considerarla antinatural.

JSL
JSL