Se alista el operativo para las festividades de el saucito
26 febrero, 2015

PAN critica obras de Muñoz: sólo son de relumbrón

PAN critica obras de Modernización de Muñoz

Av. Muñoz. Foto: César Rivera

Jorge Torres

En rueda de prensa del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido a nivel municipal, José Antonio Zapata Meraz, junto con el regidor panista Eduardo Acebo Zarzoza, señalo que a pesar de todos los reclamos ciudadanos este jueves se inauguró la obra de modernización de Muñoz, una obra que consideró inoperante pues no se tomaron en cuenta aspectos como la movilidad para peatones y ciclistas, además de que algunas zonas que están mal hechas o sin terminar, además el regidor panista consideró que este tipo de obras son “de relumbrón” en donde las autoridades municipales quieren “colgarse la medalla” de obras que se hacen “sin escuchar a la gente” pues hacen lo que ellos quieren.

Zapata Meraz señalo que el PAN está a favor de la modernización siempre y cuando se haga con orden y funcionalidad para los ciudadanos, destacó que se dijo que se iba a gastar 130 millones de pesos y al final subió a diez millones más, además de que se tardó más de lo planeado, asimismo destacó que los regidores panistas son los que más han insistido en estar contra de esta obra, pues es una obra que no tiene un gran impacto y que solo se hizo para “hacer notar” que el Ayuntamiento encabezado por Mario García Valdez hizo algo en su administración, dejando de lado otros asuntos que también necesitan atención y son los más exigidos por la ciudadanía, “vemos que están inaugurando una obra que no le dan ese enfoque de movilidad que requiere San Luis Potosí actualmente, esta obra de modernización debería de contender, aunado a lo lógico que son los espacios peatonales, debería de contener también un esquema de ciclo vías, así como espacios para la movilidad de personas discapacitadas”, señalo.

Por su parte el regidor Eduardo Acebo, comentó que la obra de los puentes peatonales ya se tenía desde hace tiempo y sólo se retomó un proyecto para “colgarse medallas”, ignorando además el sentir de los ciudadanos de la zona, los cuales siempre estuvieron en contra de la obra, situación que dijo no sorprenderle pues el Ayuntamiento siempre ha hecho obras sin el consentimiento ciudadano, destacó que se olvidó al ciclista, al peatón y a la gente con discapacidad, además de que las bahía de camión urbano están muy pegadas a la vialidad, por lo cual no las colocaron correctamente, “se hizo el proyecto sin haber analizado primero si la obra es una obra sentida por la población, si es una obra necesaria, si es una obra que va a beneficiar a la ciudadanía, sobre todo a la del sector norte de la ciudad, todo eso no se hizo”, manifestó.

Finalmente, el regidor panista mencionó que lamentablemente las autoridades municipales no escuchan a la gente y hacen lo que quieren, destacó que hay tantas obras que no son tan visibles como los puentes de Muñoz, pero que la ciudadanía requiere, como es drenaje, alumbrado, bacheo, arreglar las áreas verdes, espacios recreativos, “hay tantas obras que hacer en San Luis, sin embargo hacemos estas obras”, lo cual es derivado de la falta de planeación, pues se hacen obras, como la de Muñoz, en que no ve beneficio.