Demandaría Sonia a Martínez Benavente por difamación
27 abril, 2015
matlapa
Realizará Procuraduría pruebas de ADN para confirmar identidad de cráneo de Matlapa
27 abril, 2015

Hostiga el PRI a trabajadores de los tres órdenes de gobierno: PAN

PAN denuncia intromisión del PRI Gobierno en proceso electoral

Ya se preparan las medidas legales correspondientes, advierte

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Hector Mendizábal Pérez, acompañado del secretario general del partido, Jaime Galván Valencia, y del vocero panista Enrique Flores Flores, denunció hostigamiento laboral de parte del PRI en los tres órdenes de gobierno, por lo cual dijo que están trabajando con esos empleados para que puedan votar libremente.

Asimismo, dijo que han detectado irregularidades en el proceso como intromisión de funcionarios municipales, estatales y federales mediante apoyos, despensas y retiro de publicidad de Sonia Mendoza Díaz.

Galván Valencia detalló que han detectado un intento de elección de Estado. Explicó que existen amenazas para apoyar con redes al candidato oficial, obligándolos a llenar un formato. Trabajadores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado sufren de las represalias al respecto por lo que no se atreven a preserntar las denuncias correspondientes. Asimismo, dijo que el ayuntamiento capitalino utiliza infraestructura municipal para hacerle campaña al candidato priísta Juan Manuel Carreras López.

Por su parte, en dependencias federales como el IMSS, en el marco de un programa nacional de recategorización, a varios trabajadores de intendencia se les subió el nivel, pero se les dijo que por ese beneficio debían de apoyar la campaña del PRI, aunado a esto comentó que también fue evidente que durante el acto priísta en Ciudad Valles, el pasado 21 de este mes, estando presente el líder nacional de ese partido, vehículos federales oficiales fueron movilizados con insumos para el evento, como agua y refrescos.

Al darse cuenta que habían sido detectados, taparon los logos oficiales, pero se documentó su placa y número económico y se les tomó foto. La unidad detectada es de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con número económico 794 y placas TC2224J, que fue vista posteriormente en el hotel donde se llevó a cabo el evento partidista.

Agregó que han tenido reuniones con algunos funcionarios públicos del sector educativo y de salud, quienes denuncian que les están dando formatos de control para hacerles la relación del 1×10 para el candidato priísta y los líderes sindicales, lo cual es lamentable, pues presionan a los funcionarios. Ejemplifico la situación de un funcionario de salud afín al partido, Juan Sánchez, quien fue presionado y despedido por supuestos actos de apoyo a la candidata panista.

Galván Valencia también comentó que el pasado fin de semana en Ciudad Valles una funcionaria del programa de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social sale junto al candidato priísta en una foto en un claro evento proselitista, aunado a que se detectó en Lagunillas el retiro de publicidad de Sonia Mendoza.

Dijo que ya se preparan las medidas legales correspondientes porque esto no se va a permitir, incluso advirtió que si hay que salir a la calle a defender el voto y “la democracia por San Luis Potosi”, se va a hacer.

Finalmente, Mendizábal Pérez exigió a todas las autoridades que asuman su papel de garantes de los procesos, que saquen las manos y paren de presionar y hostigar a quien no comulgue con su ideología política.