Entregan en Venado obras de servicios, deporte y cultura
13 noviembre, 2014
Por temporada invernal, modifican horarios en escuelas de nivel básico
13 noviembre, 2014

PAN ganaría comicios sin alianzas, dice Zapata Meraz

PAN

José Antonio Zapata Meraz tomó protesta como regidor. Foto: César Rivera

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, señaló que aún no se define el asunto de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque aseguró que por aun solo el blanquiazul tiene excelentes perfiles para encabezar la fórmula para la alcaldía y la gubernatura.

Por su parte, el secretario general del partido a nivel municipal, Maximino Jasso Padrón, manifestó que todavía se está en tiempo y forma para el tema de una alianza, pues este plazo se vence hasta febrero.

Sobre las declaraciones que ha vertido el alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que el PAN no debe tener presión de un edil que está haciendo el trabajo de vocero de un partido político.

Hay 18 aspirantes registrados

Zapata Meraz dio a conocer que para los cuatro distritos locales se registraron 16 personas y para la alcaldía capitalina dos: el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y el diputado local Miguel Maza Hernández.

Destacó que estos aspirantes sólo cumplieron con la entrega de documentación que se pedía como requisito para su registro, por lo que ya será la Comisión Organizadora Electoral Estatal del partido la que tendrá hasta el 15 de noviembre para aprobar estas candidaturas. Una vez aprobadas, los aspirantes podrán hacer campaña política interna.

Por la tarde del jueves, en sesión ordinaria de Cabildo, Zapata Meraz tomó protesta como regidor, en sustitución, durante lo que resta de la administración, de Nadya Edith Rangel Zavala.

Descartó que su nuevo encargo se contraponga con sus labores al frente de la dirigencia municipal del PAN y aseveró que no recibirá dos sueldos pues, explicó, ya envió una carta al Comité Ejecutivo Estatal para prescindir de sus honorarios, por lo que sólo percibirá el salario de su nuevo puesto.

JSL
JSL