No se han presentado casos de influenza H1N1, celebra IMSS
9 diciembre, 2014
Se pagó aguinaldo a diputados y trabajadores del Congreso
9 diciembre, 2014

PAN, listo para las elecciones internas, asegura Javier Batres

elecciones

El 14 de diciembre el PAN elegirá a sus candidatos para las alcaldías.

 

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, Javier Batres Esquivel, dio a conocer que el partido ya está preparando las elecciones internas y abiertas de este próximo domingo 14 de diciembre, en donde se elegirá a los candidatos para las alcaldías y diputaciones locales, y detalló que se instalará un programa de resultados electorales preliminares para dar los resultados, en donde, destacó, se espera una contienda reñida.

Batres Esquivel mencionó que en Matehuala se tendrán 25 centros de votación; en Mexquitic de Carmona serán 10; Villa de Guadalupe con seis; Villa de Arista con cuatro, además de Venado y Villa Juárez con un centro de votación. En la capital se encontrarán cinco módulos de votación, ubicados en el jardín de San Miguelito.

Asimismo, comentó que habrá sesión permanente de la comisión desde las siete de la mañana, la cual terminará hasta que finalice la jornada electoral.

Reiteró que se tendrá un programa de resultados electorales preliminares en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal para que, cerca de las siete de la noche, se estén dando los primeros resultados.

Hasta el momento, señaló que hay tres quejas en este proceso: de Ciudad Valles, del distrito 13 y otra de Villa Hidalgo, las cuales están por resolverse en la ciudad de México por la comisión nacional. Las quejas, explicó, fueron interpuestas por los mismos aspirantes y tienen que ver, más que nada, con contratación de publicidad, además de problemas entre los propios candidatos, aunque la comisión las calificó de mínimas, por lo cual aseguró que no habrá problemas.

Finalmente, indicó que en la capital se esperan resultados cerrados, también en Matehuala y Ciudad Valles, además de Ébano; en las elecciones internas votarán cerca de siete mil militantes y en las abiertas se tendrá la respuesta ciudadana de acuerdo a la participación que se tenga en cada municipio.

JSL
JSL