Rechaza secretario de Seguridad casos de tortura en La Pila
9 febrero, 2015
Familias de los 43 normalistas respaldan señalamientos de argentinos
9 febrero, 2015

PAN listo para su proceso de votación interno del próximo domingo

PAN listo para su proceso de votación interno del próximo domingo

PAN listo para su proceso de votación interno del próximo domingo

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Javier Batres Esquivel señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) está listo para el proceso de elección interna del próximo 15 de febrero en donde los militantes elegirán al candidato a gobernador y candidatos a diputados federales.

Batres Esquivel destacó que los 65 centros de votación y sus ubicaciones ya están determinadas en su totalidad, cinco se ubicarán en la capital, dos en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Ciudad Valles y dos más en Rioverde.

El funcionario panista señaló que por el momento se vislumbra un panorama tranquilo en los comicios, aunque dijo que estarán atentos por si la votación requiere de segunda vuelta, en el caso de la elección de candidato a gobernador, “si ninguno de los candidatos saca el 50 por ciento más uno o el 37 por ciento con cinco puntos de diferencia, tendremos que irnos a segunda vuelta”, dijo Batres Esquivel el cual mencionó que la segunda vuelta está prevista dentro de la convocatoria y se llevará a cabo de manera simultánea el día de la elección.

El próximo domingo los militantes panistas, según explicó Batres Esquivel, van a votar por una opción normal y por tres supuestos que pudieran ser, de acuerdo a los dos punteros, y se computarán esos datos, en caso de que se requiera una segunda vuelta.

Finalmente comentó que los resultados finales podrían conocerse el 16 de febrero o en caso de que el triunfo sea contundente los resultados podrían surgir el mismo 15 de febrero, cerca de las 9 de la noche.