Aprueba Congreso tamaulipeco ley que protege derechos de la niñez
25 Junio, 2015
El IPBA invita a los creadores escénicos a participar en la convocatoria TRANSdrama 2015
25 Junio, 2015

PAN municipal tiene bajo proceso de expulsión a cinco militantes

expulsión

Jorge Torres

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, José Antonio Zapata Meraz, informó que dentro de la sesión del Comité Municipal han comenzado procesos contra cinco personas que tuvieron posturas diferentes a las que marcan los estatutos del partido dentro de las campañas políticas que recién terminaron, a los cuales se da seguimiento hacia la Comisión de Orden para proceso de expulsión.

“Ahorita son cinco personas, pero seguiremos con estos ejercicios. La idea aquí es apegarnos a los estatutos y darle seguimiento a estos procesos que se hacen de facto después de una elección”, explicó Zapata Meraz, aunque no dio los nombres de estos panistas y dijo que lo haría hasta que el proceso concluya.

De igual manera, detalló que el primer paso fue abrir el proceso: “se hace la investigación y llamarlos a rendir una comparecencia al respecto, en un proceso que tardaría hasta seis meses en resolverse”.

Por su parte, el secretario general del PAN a nivel municipal, Max Jasso Padrón, indicó que las personas que se vean afectadas por estos procesos tiene derecho a impugnar la decisión de la Comisión de Orden, encabezada por Adrián Ibáñez Esquivel: “no se trata de una cacería de brujas, de una búsqueda de responsables, sólo se trata de apegarnos al Código de Ética”, puntualizó.

Zapata Meraz mencionó que con los resultados de las pasadas elecciones en la capital potosina la ciudadanía eligió un proyecto diferente al que presentaba Acción Nacional, por lo cual ahora el PAN será, como ha sido siempre, una oposición responsable.

“Hoy, en medio de todos estos resultados abrumadores, tenemos una oportunidad única como partido y esa oportunidad es la de recuperar la confianza de los ciudadanos y recuperando cosas que Acción Nacional ha dejado de hacer”, finalizó.