Ofrece la STYPS talleres para buscadores de empleo
5 noviembre, 2014
Comercio
Comercio asegura que hay diálogo constante con establecidos
5 noviembre, 2014

El PAN asegura que no habrá acción penal por pintas en la fachada de su edificio

Jorge A. Torres

PAN asegura que no habrá acciones contra vandalismo

El PAN asegura que no habrá acciones por las pintas.

Ante las pintas que aparecieron en las sedes estatales de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, con leyendas en las que exigen la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Jaime Galván Valencia, aseguró que el blanquiazul no ejercerá ninguna acción penal contra los responsables.

Dijo entender el motivo de las pintas realizadas durante la mañana de este miércoles, aunque aclaró que no lo comparte no compartirlo, pero recalcó que no habrá represalias por las mismas. “Ya se hizo, ya las quitamos y hasta ahí lo dejaremos”, señaló en corta entrevista con La Jornada San Luis.

Por su parte, el secretario general del PAN, Andrés Esparza Aguilar, mencionó que son manifestaciones de personas que tiene el derecho de opinar y de hacer los reclamos que consideren justos ante los hecho ocurridos en Iguala, Guerrero, con los normalistas de Ayotzinapa, “desde luego el daño está pero hay que entender la naturaleza del problema; así se expresaron. ¿Quiénes? Lo desconozco, pero ya se hizo”.

Aunque dijo que se está platicando y valorando si el PAN puede ejercer algún tipo de acción penal contra los responsables de las pintas, confirmó lo dicho por Galván Valencia en el sentido de que no se procederá de ninguna manera, pues estas manifestaciones, bajo el clima de inseguridad que se vive y los hechos ocurridos, son, hasta cierto punto, comprensibles.

Finalmente, se mencionó que sí hay cámaras de seguridad a las afueras del partido, pero por su ubicación no pudieron captar con claridad lo ocurrido.

Pintas vienen a enrarecer el clima electoral en SLP: PRD

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal PRD, Érika Briones Pérez, señalo que estas pintas enrarecen el clima electoral por el que atraviesa actualmente el estado. Dijo que no se debe permitir que fuerzas extrañas vengan a desequilibrar y manifestó que la postura de su partido sobre la desaparición de los estudiantes normalistas sigue siendo de enérgica condena e indignación.

“Lamento mucho estos actos porque lo único que están haciendo es enrarecer el clima electoral, situación que por supuesto en nada contribuye al desarrollo normal y pacífico del proceso que se avecina. No se vale y no vamos a permitir que por fuerza se nos quiera relacionar con hechos o actitudes vergonzantes que están mucho más de allá de nuestras fronteras”, indico.

 

JSL
JSL