Visitantes de Fenapo critican incrementos en los precios
12 agosto, 2015
Se quejan ciudadanos de estructuras de exhibición
13 agosto, 2015

PAN no marcará línea para votación de matrimonios gay, afirma diputado

matrimonios

Rubén Guajardo Barrera.

Jorge Torres

Rubén Guajardo Barrera, diputado local panista, consideró que existen los tiempos ideales para que esta legislatura pueda sacar adelante la reforma al Código Familiar para el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque dijo que esto también tiene que darse de acuerdo a la disponibilidad de los demás miembros del Congreso para avanzar en los dictámenes pendientes. Asimismo, aseguró que, a pesar de que en el PAN hay “posturas diferentes” en este tema, no habrá línea para votar a favor o en contra en este tema.

De igual forma, indicó que se ha hecho el análisis de fondo, y en lo particular ha sido muy respetuoso de las dos partes, de los que están a favor y en contra, y destacó que aquí hay dos temas: primero, que en el PAN se respeta el derecho a la dignidad de la persona humana, y también se respeta a las instituciones y en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió una postura con la cual se ha sido muy respetuoso.

Argumentó que “la verdad no hemos querido acelerarnos con el tema para poder dar una respuesta donde se busque el bien común. A veces una reforma a una ley no es tan exprés como quisiéramos y en ese sentido tenemos que hacer una análisis de fondo”.

Mencionó esperar que en esta legislatura se pueda sacar el tema adelante y no dejárselo a los diputados entrantes, aunque reconoció que el asunto debe pasar “por muchas manos” antes de que sea aprobado en las comisiones y votado en el pleno.

Aclaró que por su parte ha estado haciendo los cuestionamientos al respecto del tema con las dirigencias local y nacional del partido, en donde hay diferentes posturas: “esperemos que al final podamos sacar una posición en donde se pueda respetar la dignidad humana y los derechos de todos los ciudadanos. Hay que buscar donde hay coincidencias, porque cargarte de un lado siempre va a salir alguien inconforme”, finalizó.

JSL
JSL