Ancho y guango
3 enero, 2018
Propuesta a modo de fiscal anticorrupción
4 enero, 2018

PAN, PRD y MC registran coalición para contender en 27 municipios de SLP

Dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano acudieron esta noche al Ceepac para registrar la coalición con la que participarán en el proceso electoral de 2018 en 27 municipios potosinos.

Movimiento Ciudadano irá en la coalición por tres municipios: Coxcatlán, Villa de Arista y Villa de la Paz.

El PRD con seis municipios: Guadalcázar, Armadillo de los Infante, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Tamasopo y Vanegas.

Acción Nacional irá por Matehuala, Villa de Ramos, Santo Domingo, San Nicolás Tolentino, Lagunillas Cerro de San Pedro, Cedral, Tamazunchale, Ciudad del Maíz, Matlapa, Ciudad Valles, Aquismón, Rioverde, San Ciro de Costa, Cárdenas, San Antonio, Rayón y El Naranjo.

La capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes son tres de los municipios no incluidos en la coalición.

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, comentó que fueron largas horas de negociación pero al final se pudo firmar está coalición con la posibilidad de poder generar una posible alianza partidista en el algunos de los municipios que faltan.

Por su parte, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Luis Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo y la voluntad política de las dirigencias de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, ya que no ha sido un camino fácil pues se ha platicado mucho el respeto para encontrar un punto de coincidencia.

Pablo Delegado, en representación de Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, señaló que está coalición pone por encima de cualquier interés el beneficio de la ciudadanía.

Los dirigentes de los tres partidos aseguraron que esto apenas es el principio, ya que se han encontrado más coincidencias de las que se pensaba y en San Luis Potosí, a diferencia de otros estados, existe está figura en donde a partir de la próxima semana se iniciarán pláticas para ver de los 31 municipios restantes y las 15 diputaciones locales en cuales se pudiera ir juntos en esta alianza.

Con información de Pulso y Plano Informativo

JSL
JSL