Rinde protesta la nueva directora del DIF estatal
28 septiembre, 2015
En octubre entrará en funciones el centro universitario de la Cruz Roja
28 septiembre, 2015

PAN, PRD y PRI dan su voto de confianza al gabinete de Carreras

voto de confianza

Héctor Mendizábal Pérez.

Jorge Torres

Los dirigente estatales del PAN, PRD y PRI dieron su voto de confianza al gabinete integrado por el gobernador. Coincidieron en que se ha visto buena voluntad por parte de Juan Manuel Carreras López, por lo cual esperan que se cumplan los compromisos que estableció durante su campaña y ahora recién llegado al Poder Ejecutivo.

El panista Héctor Mendizábal Pérez señaló que los integrantes del gabinete merecen un voto de confianza, para que puedan desarrollar sus funciones en beneficio de la población, aunque dijo que eso no exime que el partido este al pendiente de los resultados que briden a los potosinos. Mencionó que él desde el Congreso de Estado estará revisando el actuar del gobernador, apoyando las iniciativas que vayan en beneficio de los potosinos, como el Sistema Estatal Anticorrupción, que, dijo, el PAN ha estado impulsando, por lo cual reconoció que se tome en cuenta por el gobierno estatal.

Por su parte, la perredista Érika Briones Pérez consideró que el gobernador tiene “muy buenos propósitos”, pues está poniendo énfasis en puntos prioritarios, como las iniciativas que ha propuesto, aunque dijo que espera que estas no queden en “promesas y buenos deseos”.

Destacó que es bueno que Carreras López retome lo del Sistema Anticorrupción y lo aterrice a nivel local, pues muchos estados ya están realizando esos mecanismos para tener una mejor supervisión del manejo de los recursos.

En cuanto al gabinete, señaló que se tomó en cuenta a muchos perfiles para cada área, dijo que es muy apresurado dar una opinión, pues es mejor dejar que los funcionarios trabajen para ver si se tomaron buenas decisiones al respecto. En lo particular el PRD estará al pendiente de la administración señalando todo aquello que afecte los intereses de los potosinos.

Finalmente, la priísta Rebeca Terán Guevara indicó que en estos primeros días de gobierno, Carreras López está dando el claro ejemplo del “compromiso” con el manejo de los recursos públicos, pues dijo que con la iniciativa anticorrupción se pretende contar con mecanismos eficaces para de esta forma rendir cuentas y que permitan el manejo administrativo de recursos humanos.

“Lo dijo siempre durante la campaña que su único compromiso era con San Luis Potosí y ello desde los primeros días lo está demostrando, está firmemente comprometido con el combate frontal a la corrupción, y entregarle buenas cuentas a los potosinos”. Asimismo, también brindó su apoyo a quienes están al frente de las secretarias de estado, pues dijo que son personas capaces que fueron elegidas por Carreras López por su gran trabajo y compromiso.

JSL
JSL