Innecesaria, otra inauguración de El Realito, opina Guajardo
20 enero, 2015
SITTGE se instala en plantón afuera de Palacio de Gobierno y de CEGAIP
20 enero, 2015

PAN prefiere arriesgarse buscando la unidad en sus procesos internos

Alfonso Ordaz
Inequidad parte de la convocatoria misma: Mendizábal Pérez

Héctor Mendizábal Pérez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, señaló que habría que valorar cada caso concreto sobre los militantes panistas que se han quejado de la inequidad de los procesos internos pues, dijo, hay situaciones o circunstancias que alguien puede percibir como inequitativas pero son también parte de la naturaleza de la propia competencia.

De igual forma, aseguró que Acción Nacional se está arriesgando en sus procesos internos pero buscando la vía democrática, “a diferencia de otros partidos que usan el dedazo” para elegir a sus candidatos: “qué prefieren, un proceso en donde el PAN se arriesga, o lo que vemos en el PRI: el dedazo de hace 80 años, el mismo sistema; pregúntenle a los aspirantes del PRI qué les dicen en sus reuniones, ahí es el que sale te alienas y te alineas, aquí nos arriesgamos”, sostuvo.

Al cuestionarlo sobre la declinación de Enrique Trejo Azuara a la diputación federal plurinominal, quien denunció públicamente que no existían las condiciones de equidad, Mendizábal Pérez comentó ser respetuoso de sus declaraciones y dejó en claro que no existe favoritismo para el diputado local Manuel Aguilar Acuña, con quien mantiene una relación de amistad.

Agregó que “a veces la gente confunde la amistad con una línea. Yo no puedo negar mi amistad con nadie de mis amigos, pero eso no implica que yo esté manejando una línea; a mí me perciben con amistad hacia algún candidato y eso es ya motivo de que algunos piensen que es cierta preferencia”.

En cuanto a Alejandro Lozano González, mencionó que comprende su molestia porque él buscaba la diputación federal por el quinto distrito, el cual se reservó para mujeres, por lo que él ya ha manifestado su postura, pero siguiendo los cauces institucionales.

Asimismo, respecto a la situación de Miguel Maza Hernández, quien impugnó la elección interna para la alcaldía capitalina y recurrió a instancias federales, consideró que hay que dividir muy bien todos los casos, pues algunos medios “gustan de hacer muy grande las cosas” cuando realmente, si se hace una comparación de este proceso con el anterior, sen tiene muy pocas impugnaciones, sólo la capital y el distrito quinto, por lo que pidió que también se hable de lo bueno que hace el partido y no “se extrapolen las posturas”.

Para concluir, destacó que lo más importante ahora para el PAN es salir fortalecidos al interior del partido, e hizo un llamado a mantener la unidad entre los panistas, “porque se debe aprovechar el momento pues hay altas posibilidades de ganar las elecciones por el descontento que existe en San Luis Potosí en contra de los gobiernos estatal y municipal priístas, aunado a la situación interna del PRD”.

 

JSL
JSL