Exigen conformación de comisión para atender a víctimas del delito
22 enero, 2015
Termina el suspenso; hoy se sabrá quién es el candidato del tricolor
22 enero, 2015

PAN siempre ha optado por procesos democráticos, señala Sonia Mendoza

Sonia Mendoza Díaz

Sonia Mendoza Díaz Foto: César Rivera

Jorge Torres

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, manifestó que los candidatos del blanquiazul tienen que salir legitimados por los panistas, por lo que no le preocupa que no haya habido un acuerdo para una candidatura de unidad, puesto que ella misma pidió que fuera un método de selección en el que participen los militantes.

“En PRI y otros partidos nunca hay elección interna, no son partidos democráticos, están acostumbrados a la designación; en el partido siempre hemos optado porque la militancia elija quién encabece los proyectos a la ciudadanía y entonces no es de extrañarse que tengamos este método interno”, agregó.

Asimismo, Sonia Mendoza aseguró que no hay divisiones internas en este proceso panista.

Mencionó que el PAN es un partido que “está fortalecido, que sigue siendo un partido de ciudadanos que siguen confiando en los gobiernos de Acción Nacional”.

Reiteró que no hay divisiones internas en el blanquiazul, y dijo que, hablando por ella, por lo menos su campaña es propositiva. De igual forma, consideró que quien usa campañas de denostación es porque siente “pasos en la azotea” y no tienen seguridad en su campaña: “Sonia Mendoza ofrece un trabajo de cambio, encabezar una candidatura de unidad que sume el esfuerzo de todos los que estamos compitiendo, pero también la suma de todos los panistas para salir fuertes, unidos, con propuestas a la elección 2015”, indicó.

Cuestionada sobre el regreso de Gustavo Madero a la presidencia del PAN y si esto podría afectar la contienda panista en San Luis Potosí por las preferencias que pudiera tener con algún candidato potosino, expuso que no le preocupa, pues el dirigente va a respetar lo que decidan los militantes: “en absoluto, yo fui la primera en levantar la voz en las decisiones que están tomando en contra de algunos personajes que han trabajado de manera honesta en los cargos públicos que tienen y que hayan optado por poner otras personas”, puntualizó.

Advirtió que cualquier situación que atente contra la decisión de los panistas potosinos la estará señalando puntualmente.

Al respecto de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad este jueves, señaló que no sólo en este periodo electoral, sino que en otras campañas, se ha percibido que la visita de Peña Nieto tiene la función de fortalecer a los estados donde se tienen campañas o precampañas, por lo cual, sostuvo, no es de extrañarse que así sea en esta ocasión, además de avalar también la fuerza de los gobernadores priístas, por lo que calificó que esta visita tienen interés en la campaña constitucional.

Presenta página web de su precampaña

Mendoza Díaz también presentó su página web para esta precampaña, y destacó que este es un medio para acercarse a los militantes y ciudadanos para que conozcan las diferentes actividades que irá realizando.

La panista aseguró que estará recorriendo “cada rincón del estado”, por lo cual consideró que esta herramienta es muy importante para que la ciudadanía conozca tanto su trabajo como las diferentes propuestas que ofrece, en donde también se pedirán las propuestas de la propia ciudadanía, lo que será seguro, pues se cuidarán los datos personales de la gente que dé información en la página.

Sobre los comentarios negativos que ha tenido en redes sociales, recalcó que como político tiene que estar abierta a las críticas, tanto constructivas como destructivas, que se han presentado.

 

JSL
JSL