Iglesia comunidad LGBTTI
Personas transgénero y transexuales, indocumentados en su propio país
11 enero, 2015
Advierte FUP de manifestaciones contra alza al trasporte público
11 enero, 2015

Panistas iniciaron las precampañas

precampañas

Mario Leal campos señaló que realizará una campaña austera.

Jorge Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) inició formalmente las precampañas con miras a la elección de candidatos para la gubernatura del estado y diputaciones federales. En lo que corresponde a la primera, los tres precandidatos, Sonia Mendoza Díaz, Mario Leal Campos y Alejandro Zapata Perogordo, se reunieron con militantes del partido.

Las precampañas concluirán el 14 de febrero de 2015; durante este periodo los precandidatos y sus equipos podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto o apoyo de los militantes del partido con un tope de gastos de 900 mil pesos. La elección interna se realizará el domingo 15 de febrero.

En primera instancia, Zapata Perogordo dio inicio a su precampaña en un hotel de la capital en donde se reunió con militantes y liderazgos panistas de todo el estado, que se dieron cita para el arranque formal de actividades de la campaña interna.

En su discurso, señalo que recorrerá los 58 municipios, donde buscará la unidad de Acción Nacional y la “redignificación” de la política. Se dijo respaldado por la militancia, por lo cual espera obtener el triunfo.

Por su parte, Sonia Mendoza inició su precampaña en Matehuala, donde se reunió con los liderazgos panistas del Altiplano potosino, entre los cuales se encontraban candidatos, precandidatos y aspirantes a los cargos que están en juego en las elecciones del 2015. Destacó que el suyo un proyecto de trabajo, de esfuerzo, con un claro objetivo: ganar y recuperar el rumbo de San Luis Potosí y de cada una de las regiones del estado, que actualmente se encuentra olvidado por un gobierno que no parece estar ni importarle las necesidades de su gente

Invitó a todos los panistas del estado a tener una contienda propositiva, de altura y siempre en la búsqueda de recuperar la confianza ciudadana, “porque cuando los ciudadanos se identifican con el PAN, siempre hemos ganado y logrado lo mejor para San Luis Potosí y para cada potosino que aspira a una vida mejor”.

Finalmente, Mario Leal Campos inició en la capital potosina, en rueda de prensa señaló que hará una precampaña austera, pero con un aprovechamiento total de los recursos, además de mantener contacto permanente con quienes definirán el futuro del PAN en el estado, como son los militantes. Destacó que serán semanas muy intensas, de acercamiento y de contacto directo con los panistas, a quienes presentará su proyecto. “Hoy tengo claro qué tipo de gobierno requiere San Luis Potosí, porque he escuchando su voz, sus necesidades y reclamos en las cuatro regiones del estado”, señaló.

Cabe destacar que serán unos 11 mil panistas los que elegirán a su abanderado a la gubernatura y que durante más de 30 días serán bombardeados por mensajes y actividades de los tres precandidatos en busca de convencerlos para votar por sus proyectos.

En la precampaña se podrá gastar hasta 3.4 millones de pesos, según el tope fijado por el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; asimismo, queda prohibida la entrega de recursos en efectivo, bienes de consumo o de servicio y el pago de cuotas, viáticos o transporte para actos de proselitismo.

JSL
JSL