Protesta Baselitz y retira obras de museos en Alemania
13 julio, 2015
seguro agrícola
Capacitación vs riesgos de contaminación agrícola
13 julio, 2015

Para Agosto y Septiembre las lluvias más fuertes

lluvias agosto y septiembre

La tormenta causó los ya típicos embotellamientos y encharcamientos en zonas muy definidas de la ciudad se hicieron presentes, por ejemplo el Puente Naranja, la avenida Universidad, río Españita, y otros sitios.

Hasta el momento aún no se han tenido verdaderas afectaciones por huracanes en San Luis Potosí, ya que las lluvias registradas en semanas pasadas han sido a causa de frentes frontales y canales de baja presión. Se espera que la temporada más fuerte de lluvias se presente en agosto y septiembre, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Señaló que de acuerdo a las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua, esos dos meses serán de muchas precipitaciones, tanto en la huasteca como en zonas media, centro y altiplano.

Comento que por el lado del litoral del Océano Atlántico apenas se han formado dos fenómenos, los cuales no afectaron al país, pero no se descarta que durante los próximos meses pudiera presentarse más fenómenos con trayectorias distintas.

Acotó que hasta el momento, salvo tres casos, las lluvias han sido gran beneficio para el campo potosino; han llenado de agua presas y bordos que será aprovechada durante la época de sequía y ha disminuido mucho la incidencia de incendios forestales.

No obstante, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta al desarrollo de las condiciones climatológicas, especialmente a las que se presentan en sus municipio. Señaló que estos días de calma son ideales para tomar medidas preventivas como preguntar a las autoridades locales de protección civil sobre los lugares donde se pudieran instalar los refugios temporales, analizar las rutas por dónde llegar en caso de emergencia y acordar al interior del núcleo familiar acciones que deberán hacer en caso de inundación.

Pidió a la ciudadanía preparase, sobre todo si se viven en zonas de riesgo, guardando sus documentos importantes en bolsas de plástico selladas, teniendo a la mano linternas y radios de pilas, así como agua y alimentos de emergencia en caso de quedar incomunicadas.