¿Apoyará Cárdenas a AMLO?
21 junio, 2018
Australia 1-1 ante Dinamarca gracias a polémico penal
21 junio, 2018

Para cuidar a las mujeres, “un tanque rosa”, manifiesta Leonel Serrato

Las Mujeres Rotarias convocaron a Leonel Serrato, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí de la coalición Juntos Haremos Historia, a desayunar con ellas. Inmediatamente, una de las preguntas planteó cómo resolverá la situación de inseguridad que envuelve a nuestra ciudad. “San Luis Potosí incrementó 600% su índice de homicidios. En 2 años y medio, llevamos 1800 personas asesinadas. El acento más grave de este dato es la violencia contra las mujeres. Las potosinas son las más violentadas en el centro de la República Mexicana. La violencia criminal nos ha dado saldos terribles: 58 mujeres asesinadas, con crímenes impunes. Vivimos en el ejercicio desmedido de la violencia organizada: en sus familias, en la calle, en sus trabajos, con sus parejas. La violencia contra ellas está desbordada”, dijo el candidato.

Tras ser recibido de manera muy cálida y cordial por las Mujeres Rotarias, ellas le cuestionaron cómo combatiría la corrupción al interior del Ayuntamiento de San Luis Potosí. “Transparentando. Si no hay datos, no hay información, cualquiera puede disponer de los recursos. Hay que volver a mostrar todos los movimientos, a dar cuenta peso por peso. Además, hay que lograr que todos los trámites sean completamente claros y electrónicos. En Aguascalientes, en Colima, ya lograron que 85 de cada 100 trámites se realicen de manera electrónica”, explicó. Añadió que este tipo de innovaciones reducen notablemente los “moches” y el seguimiento adecuado a un trámite en el tiempo y en el costo adecuado.

¿Patrulla rosa? No, tanque rosa

Ante la violencia que sufren las mujeres en la calle, propone “no una patrulla rosa, sino un tanque rosa. Hoy día, cuando una mujer es violentada por un individuo con fines de discriminación, por asalto o sexualmente, si ella llama al 911, le van a hacer una serie de preguntas y mientras tanto, será violentada. Esta dinámica que implementaremos es para que una patrulla de inmediato vaya a atender la urgencia, y que después ya investigue. No es el problema a la impunidad. Pero sí es una medida para atender de inmediato la violencia actual”, indicó.

 

Un documento de compromiso por las mujeres de San Luis Potosí

Leonel Serrato convocó a las mujeres rotarias a participar en la firma del documento Compromiso por las Mujeres Potosinas, donde “resulta fundamental que nos puedan acompañar lideresas estatales, integrantes de asociaciones feministas, todas las mujeres de San Luis Potosí que quieran colaborar a que generemos condiciones distintas para todas ellas, de manera urgente”. El documento será firmado el viernes 22 de junio a las 18:00 horas en la Quinta don Bernardo, en la calle de Avanzada #694.

Revisará las multas por infracciones

Leonel Serrato Sánchez candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PT-PES, expuso ante vecinos de la colonia Minas del Real, que su gobierno no pretende recaudar por recaudar, por ello se realizará una revisión de las multas que cobra el municipio por infracciones, para que en lugar de dinero los ciudadanos infractores realicen servicios comunitarios a favor de la ciudad.

El abanderado a la alcaldía, explicó que este tipo de acciones pretenden atender varios aspectos, el primero que el Ayuntamiento no es un recaudador que va por el dinero de los ciudadanos, segundo moralizar a los servidores públicos sobre la esencia de su misión que es servir a la ciudadanía. Y tercero es darles a todos y a todas una oportunidad para amar profundamente a nuestra y demostrarlo a través de acciones concretas de servicios a la comunidad.

Serrato Sánchez dijo además, que esto será un mecanismo adicional para terminar con la corrupción y trabajar cívicamente a favor de los ciudadanos. Estamos obligados a hacerlo para darle decencia a nuestra ciudad, concluyó.

JSL
JSL