vigue
Vigue deberá rforzar la medidas de seguridad e higiene: regidor
17 marzo, 2015
boulevar Rio Santiago
Temporal, más benéfico que perjudicial: Protección Civil
17 marzo, 2015

Para evitar tala de árboles, detenida construcción de biblioteca en el parque de Morales

biblioteca municipal
árboles

Obras de construcción de la biblioteca en el parque de Morales. Foto: César Rivera

Árboles viejos representan un factor de riesgo, advierte Parques y Jardines

Doré Castillo

La construcción de la nueva biblioteca en el parque de Morales está detenida debido a que no se permitió que se retiraran los árboles del área, reconoció el director de Parques y Jardines y Cementerios del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Cuando recién dieron inicio las labores de trazado de perímetro mediante excavaciones, la dirección de Obras Públicas del municipio habría especificado que “los cinco árboles pequeños y el tocón escultura” que se encuentran en el área de construcción serían reubicados dentro del mismo parque sin que implicara la tala de ningún ejemplar.

Sin embargo, Ramos Ortiz explicó que “hay un árbol muy grande que está dentro del área de la biblioteca que no se ha retirado” y añadió que “ahorita todavía no” se tiene contemplado talarlo para continuar con la construcción del inmueble.

Árboles viejos, focos de riesgo en el parque de Morales

En otro tema, añadió que en el mismo parque existe riesgo de caída por las puntas secas de árboles de 60 años de antigüedad, y señaló que por parte de la alcaldía capitalina no se había llevado a cabo una supervisión adecuada, asimismo detalló que fue hasta el año pasado cuando se comenzó a detectar y dar atención a los ejemplares que implicarían un riesgo.

JSL
JSL