Más de 190 obras impulsadas en la capital, asegura el ayuntamiento
30 diciembre, 2014
“Se gasta lo que se debe, aunque se deba lo que se gaste”
30 diciembre, 2014

Para fin de año abrirán más áreas de la avenida Muñoz, adelanta Cándido

 Muñoz

Obras de modernización en la avenida Muñoz. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, anunció que antes de que acabe 2014 se estará dando apertura a más áreas de la avenida Muñoz, pues se quiere que los usuarios vayan percibiendo los beneficios que implican esta obra, aunque no quiso detallar qué áreas serán las que se abrirán.

Agregó que “estamos a tres días de que, adicionalmente al puente que se abrió en Albino García, al tramo oriente poniente de las vías, se van aperturar dos más a más tardar el 31 de diciembre”.

Aseguró que, aún con todos los problemas físicos, sociales y económicos, se va a terminar la obra en la fecha programada: 28 de febrero de 2015, aunque se buscará que se concluya un mes antes de lo pactado.

La mañana de este lunes, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernandez, acompañado de Ochoa Rojas y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Macrina Martínez Pozos, supervisó las obras de modernización de la avenida Muñoz, donde comprobó el avance que presentan.

Cándido Ochoa comentó que, además del paso superior vehicular de la calle Albino García, se habilitarán un carril sobre Muñoz y la calle Hernán Cortés, abierta a la circulación en las inmediaciones de un paso deprimido; en el caso de Hernán Cortés se estuvo verificando la instalación de los últimos tendidos, por lo que se podrá abrir al cien por ciento en los próximos días.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a la ciudadanía que  habita la zona, así como a las comerciantes de los alrededores porque, a pesar de los problemas que hubo, conforme fue avanzando la obra y las pláticas con los vecinos, se pudo llegar concretar un avance de la obra, por lo cual adelantó que sí se podría inagurar antes de los planeado, ya que la modernización vial de Muñoz, que incluye tres puentes, uno superior y dos deprimidos, presenta un avance de más de 85 por ciento.

JSL
JSL