UNAM
Buscan apoyo en redes sociales aspirantes a rectoría de la UNAM
11 Octubre, 2015
putin crimea
Descarta Putin envío de ofensiva terrestre a Siria
11 Octubre, 2015

Para nueva dirigencia del PRD será prioritario exigir la liberación de Ricardo Gallardo Cardona

PRD

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández, no negó la corriente gallardista a la que pertenece y, por el contrario, en sus primeras declaraciones como líder del partido, advirtió que bajo su dirección pondrán “todo el esfuerzo” para exigir la inmediata liberación de Ricardo Gallardo Cardona, además de que pedirá a la dirigencia nacional y a los diputados perredistas del Congreso de la Unión que se unan a este llamado de exigencia.

“A partir del día de hoy vamos a tomar medidas importantes y enérgicas para levantar este grito, que yo sé que todos, al igual que yo, lo traemos apretado dentro del pecho y seguramente obtendremos resultados muy pronto”, manifestó.

Asimismo, mencionó que el PRD siempre ha estado en contra de las injusticias y, aunque reconoció el trabajo de sus compañeros perredistas en este tema, dijo que es momento de “pagar la factura” que se debe a Gallardo Cardona, pues gracias a su labor política y al “terrible castigo” que está sufriendo, el PRD tuvo el importante triunfo electoral en las pasadas elecciones.

“El compañero Ricardo es uno los activos más importantes que tenemos en el partido, sin duda alguna gran parte del triunfo electoral se lo debemos gracias al terrible castigo al que está siendo sometido. En Ricardo Gallardo Cardona se reconoce el liderazgo; se reconoce una gran visión; se reconoce una idea de país, de ciudad y de estado; se reconoce apertura, se reconoce trabajo; y hoy tenemos un compañero que tiene carácter de preso político, por lo tanto es obligación de este partido político, de esta representación, exigirle a las autoridades competentes su mediata liberación, y eso lo vamos hacer desde esta tribuna y desde este espacio”, subrayó.

Aseveró que este tema será prioridad en su gestión al frente del PRD potosino, por lo cual tomarán “medidas más importantes y enérgicas, porque el partido tiene un perredista preso, un perredista castigado con más de 10 meses de reclusión”, aunque consideró que eso no ha mermado en el ánimo y la moral de Gallardo Cardona, a quien, expuso, visita varias veces a la semana.

Finalmente, reiteró que “poco a poco llevaremos este grito de libertad a todos los rincones y a todos los espacios políticos de este país, creo que estamos en deuda y vamos a empezar a pagar esta factura que debemos”.