Rechaza Héctor Mendizábal que el PAN esté “destruido”
5 agosto, 2015
vito planteles
SEGE, en diálogo permanente con los inconformes de Cobach
5 agosto, 2015

Para octubre, renovación estatal de Morena, adelanta Gabino Morales

morena tee
Morena

Gabino Morales Mendoza.

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, anunció que acudirá el próximo domingo 9 de agosto a la reunión del Consejo Nacional del partido convocado por Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordarán temas de estrategia política del partido a nivel nacional con miras a 2018, además de que se tiene en puerta la renovación de varias dirigencias estatales, entre ellas la de San Luis Potosí, para octubre de este año.

Morales Mendoza destacó que en el pasado proceso electoral el balance resultó positivo, pues “la derrota es para el PRI y el PAN que se gastaron millones en la capital y perdieron”. Insistió en que Morena, con los pocos recursos habidos y con las adversidades que existieron, Morena ganó independencia política, siendo el único partido político que no está “alambrado por el sistema”.

“Aquí los partidos son paleros. Morena tiene que cuidar su prestigio y su independencia política; buscamos la transformación del país, nuestro único compromiso es con el pueblo de México y de San Luis Potosí”, manifestó.

De la misma manera, adelantó que en octubre hay renovación de los órganos de dirección, por lo cual se está al pendiente de la convocatoria que emita la comisión de elecciones y el propio Comité Ejecutivo Nacional. Asimismo, informó que en el caso de las impugnaciones Morena confirmó su triunfo en San Nicolás Tolentino, y en Tanlajás se esta a la espera del fallo del Tribunal Federal Electoral, además de que está pendiente el tema de la impugnación que hizo el PRI al procedimiento de asignación de plurinominales en donde el tricolor busca tener mayoría en el Congreso local y Morena participa como tercero interesado, por lo que se espera la resolución a nivel estatal.

JSL
JSL