PEÑA
Inaugurará Peña ciclo escolar en Coyuca de Benítez, Guerrero
24 agosto, 2015
buques
Zarpan buques de la Semar a EU para primer ejercicio anfibio
24 agosto, 2015

Paro de labores en Cobach y Cecyte; marcha en DF sindicato potosino

paro de labores Sindicato Independiente

Jorge Torres

Este lunes, los trabajadores de todos los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado realizaron un paro de labores convocado por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, el cual se llevo a cabo simultáneamente en los Cobach de 18 estados del país, así como en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Este paro se realizó para pedir modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, informó el secretario general del Sindicato Independiente del Cobach en San Luis Potosí, Alfredo Moreno Manzanares.

El líder sindical explicó que el paro de labores consistió en que el personal de los colegios estuvo en sesión permanente y ya fue decisión de cada directiva si los alumnos permanecían en las aulas o si los regresaban a sus casas, situación que, dijo, se espera, a reserva de los acuerdos que se tengan con la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Senadores, sólo se haya dado este lunes.

Cabe destacar que un contingente de cada estado estuvo presente en la ciudad de México, en donde se realizó una marcha del Monumento a la Revolución hasta la Secretaría de Gobernación; en el caso de San Luis, el continente estaba conformado por 100 trabajadores del Cobach.

Moreno Manzanares indicó que buscan que haya modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual, consideró, violenta algunos derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, por lo que se espera se abra una mesa de diálogo para.

Finalmente, adelantó que, dependiendo de los resultados de esta marcha, se podrán tomar decisiones sobre el rumbo de las acciones del sindicato a nivel nacional y local.