altiplano
Comisionado de seguridad supervisa el Altiplano
20 septiembre, 2015
rusia
Miles se manifiestan por cambio de gobierno en Rusia
20 septiembre, 2015

Participa SEGE en campaña “limpiemos México”

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado participó en la campaña nacional de Fundación Azteca “Limpiemos Nuestro México”, para contribuir al fortalecimiento de la cultura del cuidado a nuestro medio ambiente, ya que con ella se busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que implica la basura en nuestro entorno y su efecto dañino en términos de salud pública.

Al participar en las tareas de limpieza del jardín de niños “Moisés Sáenz”, ubicado en la colonia Morales de esta capital, el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, dijo que es importante que se vaya construyendo una cultura de cuidado del medio ambiente, que construyamos un entorno de manera sostenible, dado que es patrimonio de nuestros hijos.

Dijo que tenemos que saber qué tratamiento se le debe dar a la basura, para depositarla en lugares adecuados, reciclar y darle el mejor uso posible, por lo que agradeció y felicitó a Fundación Azteca por esta convocatoria que nos recuerda que debemos esforzarnos para tener un México limpio.

Gómez Hernández dijo que “sabemos que esta convocatoria hoy arranca, pero las escuelas seguirán haciendo acciones en referencia a este tema, nosotros a donde queremos llegar es a conformar una nueva cultura para el cuidado del medio ambiente y construir nuestro entorno sostenible que queremos”.

Agregó que se ha empezado a hacer conciencia del mal que se causa al medio ambiente y que se harán las recomendaciones en todos los niveles educativos, para lograr esa cultura de clasificación de la basura de manera que la que pueda ser reciclable se aproveche “pero sobre todo esperamos que cada día se vea menos la basura”.

Finalmente, el secretario de educación también agradeció a los alumnos, padres de familia y docentes de ese plantel, que participaron en la jornada de limpieza, junto con otras autoridades educativas.