Gobierno entregará a Ceepac otros $15 millones: Fonseca
14 mayo, 2015
Habrá supervisión especial de Coepris en Expo Tatuaje
14 mayo, 2015

Participación del crimen organizado en elecciones, “conducta humana”

crimen organizado

Melquiades Morales Flores.

Melquiades asegura que los candidatos priístas están libres de ilegalidades

Jorge Torres

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melquiades Morales Flores, no descartó que el crimen organizado se inmiscuya en las elecciones, pues son “conductas humanas” que no pueden preverse, sin embargo aseguró que en las campañas priístas no existe ningún tipo ilegalidades: “cada partido es responsable de sus actos. No tengo información al respecto; en ningun momento hemos visto que haya dinero malo, sucio, en las campañas de nuestros candidatos”, indicó.

Morales Flores mencionó que, aunque no se puede decir que el crimen organizado está infiltrado en las elecciones, tampoco se puede afirmar que no lo esté: “mientras sean rumores tenemos que ser muy cautos; nosotros de ninguna manera aceptaríamos que haya dinero mal habido en las campañas de nuestros candidatos, por eso se tienen filtros desde la elección de nuestros candidatos”, recalcó el delegado.

Asimismo, reiteró que cada partido es responsable de sus actos, pero en lo referente al PRI en ningún momento se ha visto “dinero sucio”: “somos los primeros en deslindarnos de esas conductas y prevenirlas”, presumió.

En cuanto al desarrollo de las campañas, destacó que, a pesar de que las contiendas, por su naturaleza, son ríspidas, afortunadamente en San Lusi Potosí las cosas se han visto más tranquilas que en otros lugares.

De igual forma, dijo que ha habido una actitud de respeto de parte de tricolor hacia las demás corrientes y candidatos: “el PRI no ha utilizado la calumnia contra los demás, pero tampoco nos vamos a quedar callados cuando haya ataques injustos o indebidos por parte de partidos o candidatos”, señaló.

En cuanto al “pase de charola” que fue evidenciado en un audio que involucra a la diputada priísta con licencia Rebeca Terán, arguyó que siempre se ha hablado de apoyos a los candidatos, por eso puntualizó que la Ley Electoral “es muy sabia” y se legisló en el sentido de que las campañas se desarrollen a través de los montos aprobados por los órganos electorales locales.

JSL
JSL