Ceart presentará libro de Renato Leduc ilustrado por Leonora Carrington
16 agosto, 2018
Empresarios, “con ganas de ayudar a AMLO”: Claudio X. González
16 agosto, 2018

Participan más de 150 autoridades electas en curso del Cefim en la Huasteca

Ciudad Valles. Con la participación de más de 150 autoridades electas, entre ellos 21 Alcaldes, Síndicos y Regidores de los municipios de la zona media y huasteca, en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, inauguró la segunda parte del Curso de Inducción para Autoridades Electas.

Leal Tovías, explicó que “el ejercicio de un buen gobierno requiere de paciencia y constancia, para el Gobierno del Estado es de suma importancia mantener una constante comunicación con los municipios, porque a partir de esta elección no hay colores, solo tenemos un solo partido, que se llama San Luis Potosí”.

Destacó que temas como transparencia y redición de cuentas deben ser una prioridad de la administración municipal, “solo de esta manera se gana la confianza de la ciudadanía en el manejo de los recursos públicos; juntos Estado y Municipio tenemos la oportunidad histórica para hacer que San Luis Potosí detone”, aseguró.

Por su parte el Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, enfatizó que en los dos cursos participaron más de 500 autoridades electas quienes recibieron por parte de distintitas dependencias estatales y federales información para operar una administración municipal, “contamos con la participación de la Secretaría de Finanzas, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Contraloría del Estado y la Auditoria Superior del Estado, entre otras, quienes de primera mano les explicaron a los asistentes sus responsabilidades y obligaciones”.

Aseguró que los cursos son obligatorios tal como lo dicta la Ley Orgánica del Municipio Libre, “por lo que estas actividades son el primer acercamiento formal por parte del Gobierno del Estado con las autoridades municipales electas”. Los temas que se abordaron en el curso fueron fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, gobierno abierto, entre otros.

El evento organizado en el Teatro Manuel José Othón de la UASLP, Campus Ciudad Valles, fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el Subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos, Hugo Ulises Valencia Gordillo, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Macara Martínez, el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Roberto Llamas Lamas y el Titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

Los Alcaldes y Cabildos que se dieron cita al evento fueron: Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Lagunillas, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo y Xilitla

JSL
JSL