Pudiera ser el golpe final a Gallardo Cardona, advierte Martínez Benavente
17 diciembre, 2014
Atención a Víctimas del Delito
Impugna Maza Hernández elección del candidato panista para la alcaldía
17 diciembre, 2014

Partidos políticos deben analizar perfiles de sus candidatos: Iglesia

Partidos

Carlos Cabrero Romero.

Jorge Torres

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que es de elemental necesidad el que los partidos políticos revisen los perfiles de sus candidatos, pues la ciudadanía ya no está dispuesta a que se burlen de ella. Asimismo, destacó que males como la corrupción y el compadrazgo son problemas históricos de la política en México.

Advirtió que si los partidos no revisan a quienes postulan la respuesta se las dará la ciudadanía el próximo junio en las elecciones estatales.

Mencionó que cada ciudadano debe dar su voto con plena conciencia y responsabilidad, pues lo que se busca es que la ciudadanía se una en un bien común. Recordó que los potosinos han vivido situaciones muy complejas en cuanto a los procesos electorales, pero dijo que confía en la madurez política de la población, e indicó que es momento de que los ciudadanos tomen las riendas de su propio destino, pero de manera unida.

Sobre si ha recibido visitas de posibles candidatos o aspirantes a puestos públicos, el arzobispo puntualizó que hasta ahora no se le ha requerido porque todavía no sale ninguno de ellos, pero ya en su momento tal vez ellos puedan visitarlo y de hacerlo, sostuvo, serán bienvenidos y se les expondrá la visión que tiene la Arquidiócesis sobre de lo que necesitan el estado y la ciudadanía.

Señaló que las propuestas tienen que ser el eje de las campañas electorales, pues muchas veces los partidos políticos abusan de las necesidades de la ciudadania, lo cual no es nada ético por parte de los candidatos y de las instituciones que representan: “si usted tiene un lugar con hambre, pues las personas quieren comer, y yo creo que no se vale que se le compre por una cobija, por una despensa ni por dinero, eso no es ético, las elecciones se tiene que ganar a pulso y propositivamente”, concluyó.

JSL
JSL