Los intensos focos rojos de la delincuencia
19 agosto, 2015
Acusaciones contra UASLP, sin veracidad ni sustento: Reynoso
19 agosto, 2015

Patronato de bomberos y municipio pactan acuerdo

bomberos

Nieto Navarro se reunió con el Patronato de bomberos. foto: César Rivera

Jonathan Zavala

El ayuntamiento de la capital y el Patronato del pro cuerpo de bomberos de San Luis Potosí llegaron a un acuerdo acerca de la deuda que el municipio mantiene, por lo que se anunció que el pago se dará en parcialidades.

El acuerdo incluye que sea reabierta la estación cinco de Lomas, explicó Luis Bernardo Magaña Gallegos, presidente del Patronato del Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

“Pudimos llegar a un acuerdo en conjunto con las autoridades municipales no en beneficio al Patronato, sino para toda la ciudadanía. La alcaldía designó como representante para la atención y resolución definitiva al licenciado Juan Ramón Nieto Navarro, por lo que él se dio a la tarea desde el día de ayer (lunes) para hacer un análisis de todas las circunstancias que presenta este problema, por lo que se finiquita esta problemática y se solventan los problemas económicos que teníamos”, declaró.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia del secretario general del ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, quien, sostuvo, en todo momento escuchó las demandas del Patronato con el objetivo de llegar a un acuerdo y que se pudiera reabrir la estación número cinco, que el domingo cerró sus puertas ante la poca respuesta del propio municipio.

“Cabe reconocer particularmente la labor de una buena gestión que hizo el licenciado Juan Ramón Nieto Navarro, que para quien no lo sepa él también pasó por este Patronato y eso abonó mucho a que las pláticas fueran más fluidas, ya que entendía más nuestras necesidades”, agregó.

Si bien el pago será cubierto para el final de esta administración, Nieto Navarro desconoció las cifras exactas de lo que será abonado por semana al Patronato para solventar la deuda que se tiene hacia el cuerpo de bomberos: “con esto, logramos en mutuo acuerdo la reapertura de la estación poniente que deja a salvo la integridad de los potosinos, por lo que destacamos la preocupación social que mantiene el ayuntamiento de la capital, porque se trata de un servicio público. Nos comprometemos a que los pagos sean puntuales y de una manera eficaz”, concluyó el funcionario.

JSL
JSL