internet nuevas tecnologías
Promueve INPOJUVE utilización de nuevas tecnologías
26 agosto, 2015
sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos
SIFIDE invita al curso “el excelente servicio al cliente”
26 agosto, 2015

Ofrece protección civil diversos cursos para prevenir y atender accidentes

accidentes condiciones meteorológicas

Diversos sectores de la sociedad así como los tres niveles de Gobierno toman los cursos de capacitación que ofrece la Dirección Estatal de Protección Civil en su centro de operaciones que se ubica en la Delegación de Pozos y que cuenta con la infraestructura para brindar este tipo de instrucción.

El director de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo, señaló que los cursos de manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios, connato de incendios, manejo y uso adecuado de extintores, se les ofrece tanto a personal de los tres niveles de gobierno de las dependencias involucradas en la protección civil así como a personal de la iniciativa privada.

Con este tipo de capacitación se mantiene una prevención en todos los aspectos tanto en empresas como en la población, además que en lo posible se evitan accidentes con las medidas preventivas que se ofrecer en estos cursos.

Asimismo en este lugar se ofrecen capacitaciones para el manejo adecuado del gas natural, por parte de una empresa que tiene instalado un área especializada en el inmueble de Protección Civil que sirve para la prevención de accidentes con este combustible así como la atención y detección de fugas, y otros problemas que pueden provocar un siniestro.

Cabrera Olivo, informó que San Luis Potosí es una de las tres sedes del sistema nacional de capacitación de Protección Civil junto con Chiapas y Querétaro, y a la capital potosina acude personal de las ciudades de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes

En este caso se les brinda la capacitación en el manejo de materiales peligrosos, de recursos en caso de siniestros y desastres naturales, además la instalación de albergues entre otros programas de apoyo y protección a la población.

Lo anterior se realiza con la infraestructura y personal de la dependencia, así como también con los cursos que brinda la iniciativa privada en la materia.