Facilidades
26 octubre, 2015
Requiere San Luis el doble de efectivos, señala Castellanos
26 octubre, 2015

Pedirá Azuara que se vigile la limpieza del proceso panista

Azuara

Jaime Galván Valencia y Sonia Mendoza Díaz.

Jorge Torres

Este fin de semana se registraron Xavier Azuara Zúñiga y Jaime Galván Valencia como candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). De entrada ya se dio el primer choque entre ambos aspirantes, pues el primero señaló que pedirá a la dirigencia nacional panista un delegado especial que vigile “la limpieza” de esta elección, debido a algunas denuncias sobre supuesta compra de votos a favor de Galván Valencia, quien, por su parte, contestó que no es momento de caer en “suspicacias”, por lo que pidió confiar en la limpieza del proceso.

El sábado al mediodía se registró el ex diputado federal Azuara Zúñiga, quien señaló que se postula para la dirigencia estatal del partido porque se necesita recuperar la credibilidad del PAN, lo cual se puede lograr con transparencia y honestidad. Consideró que se necesita unidad para recuperar las alcaldías perdidas y la gubernatura del estado, por ello dijo que la base principal de su proyecto es el enfoque a recuperar esa credibilidad pérdida, por ello recordó las palabras del líder panista, Manuel J. Clouthier: “no hay que cambiar de correa, sino dejar de ser perro”.

Asimismo, dijo que espera que se dé un proceso limpio, pero a pesar de ello señaló que solicitará a la dirigencia nacional del PAN que designe a la brevedad un delegado especial para que esté al pendiente de este proceso interno, para evitar la compra de votos de la militancia.

La planilla de Azuara Zúñiga está conformada por Marcelino Rivera como secretario general, además de Antonia Coronado Tristán, Francisco José Gómez Faisal, Elodia Gutiérrez Estrada, Andrés Hernández Hernández, Raquel Hurtado Barrera, María Cristina Martínez Esparza y Arturo Sandoval Barrera. Al evento asistieron el senador Octavio Pedroza Gaitán, los diputados federales Marco Gama y Ángeles Rodríguez, así como el presidente municipal de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández Martínez. También estuvo acompañado de los consejeros estatales Álvaro Elías Loredo, Miguel Martínez Mireles, Rubén Guajardo Barrera y Alejandro Zapata Perogordo.

Ayer al mediodía también se registró como candidato el ex secretario general de la actual dirigencia panista, Jaime Galván Valencia, quien estuvo acompañado por simpatizantes, militantes y líderes panistas como Juan Pablo Escobar Martínez, la senadora Sonia Mendoza Díaz, el diputado local Jorge Luis Díaz Salinas, así como los presidentes municipales Javier Pacheco Sánchez, de Xilitla; Genaro Guillén Godínez, de Rayón; Pedro Alberto Tovar García, de Cárdenas, y Juan Carlos Flores Mascorro, de El Naranjo.

Galván Valencia señaló que en este proceso interno los retos son muchos pero básicamente hay dos que lo van a ocupar en el trabajo político: armonizar a la militancia y que la ciudadanía vea al PAN cerca de ellos.

Dijo que esta elección es “una fiesta”, por lo cual los panistas no se deben amargar. Aseguró que si no le favorecen los panistas con su voto será el primero en reconocer el triunfo de quien los panistas elijan.

Cuestionado sobre la  propuesta de Azuara Zuñiga de pedir a la dirigencia nacional una comisión especial que revise que no se den actos como compra de votos, señaló que no se debe caer en “suposiciones”, por lo cual pidió a sus adversarios creer en este proceso, “no tenemos que caer en confusiones, no debemos caer en suposiciones, quiero un partido en donde su presidente llegue legitimado, no podemos llegar peleados, no dependo de nadie y nadie me maneja”, dijo Galván Valencia.

Sobre el encontronazo que se puede dar entre su propuesta y la de Azuara Zúñiga, aseguró que no puede negar sus amistades ni las filias que tiene, pero aseguró que de su parte no habrá “balas ni pedradas” en contra de sus adversarios.

La planilla de Galván Valencia está conformada por Néstor Alejandro Rivera Aguilera como secretario general, además de Alejandro Colugna Luna, Nadya Edith Zavala Rangel, Omar Eduardo Méndez Moreno, Carmen Díaz Pérez, Eduardo Martínez Maldonado, María Magdalena Lucero y Miguel Maza Hernández.

Poe su parte, la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, Beatriz Eugenia García Reyes, aseguró que existen las garantías para el desarrollo del proceso y en un lapso de 72 horas se determinará si es procedente el registro de ambos candidatos.

JSL
JSL